El gobernador Ricardo Gallardo afirmó que tiene mucha viabilidad, el desarrollar una nueva terminal aérea en el municipio de Matehuala, en la región norte del territorio potosino.
A diferencia de lo que sucede con el aeropuerto de Tamuín, en Matehuala ya se tienen instalaciones desarrolladas, con una pista de aterrizaje de dimensiones suficientes, por lo que solo tendría que generarse una etapa de modernización y ampliación, con la creación de una terminal y desarrollo de una torre de control de al menos 30 metros de altura.
Ese proyecto, se circunscribe a un horizonte, en el que comenzará a crecer la demanda de vuelos, y afluencia, a partir de la instalación de la Giga planta de Tesla, en territorio de Nuevo León.
El mandatario estatal apuntó que el aeropuerto de Matehuala, requeriría solo adaptaciones menores.
Es así -dijo- porque la parte más difícil, la que corresponde a la obtención de terrenos, ya está hecha, la pista existente del gobierno estatal, es mucho más grande que la de Tamuín, donde sí se tiene que hacer una ampliación, y ya permite el aterrizaje de aeronaves de dimensiones considerables.
MG COMUNICACIÓN - 2020 © Todos los derechos reservados
Diseñado por Ladrillo Digital