Vicente Fox y Felipe Calderón serán personas non gratas en Venezuela

0
83

Ambos políticos mexicanos rechazan el triunfo de Nicolás Maduro como presidente de aquel país.

ABC.- Por hacer público su apoyo al político opositor, Edmundo González, Vicente Fox y Felipe Calderón serían nombrados personas non gratas en Venezuela.

Así lo planteó Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento del país sudamericano, quien hará lo propio en contra de Jorge Quiroga, de Bolivia; Mario Abdo Benítez, de Paraguay, y Mireya Moscoso, de Panamá.

“En la primera sesión de la Asamblea Nacional Ordinaria voy a solicitar que sean declarados personas non gratas esa cuerda de traidores, de insolentes, de seres deleznables”, declaró Rodríguez en la sesión de instalación de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Los anteriormente señalados anunciaron que viajarán a Venezuela para apoyar a Edmundo González, quien acusa a Nicolás Maduro de haber orquestado un fraude en las elecciones de 2024, no obstante el propio Jorge Rodríguez les advirtió que no serán bienvenidos.

“Atrévanse a entrar para que vean de qué estamos hablando cuando hablamos de defensa de la patria, de defensa del territorio y de defensa de la vida”, dijo Jorge Rodríguez sobre los expresidentes mexicanos y los otros personajes que apoyan a Edmundo.

“Son odiados por su pueblo, vayan a ver lo que piensa el pueblo de México de Felipe Calderón o de Vicente Fox”, mencionó Rodríguez.

¿Qué ha sucedido con Edmundo González?

Recientemente el líder de la oposición en Venezuela inició una gira internacional en Argentina, a pocos días de que Nicolás Maduro tome posesión como presidente el próximo 10 de enero.

Edmundo González, quien ha subrayado que fue el claro ganador de los pasados comicios del 28 de julio, actualmente vive en España luego de que la Fiscalía emitiera una orden de captura en su contra.

Esta medida dirigida hacia su persona es, presuntamente, por conspiración y delitos varios luego de que Nicolás Maduro dijera que la oposición estaba tratando de derrocarlo en un golpe de Estado.

Compartir en:

Leave a reply