La Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado, tomará todas las medidas que sean necesarias para que las y los legisladores así como el personal de las diferentes áreas, sujeten sus actos al marco de la ley durante todo el proceso electoral.
Además, por parte de la Oficialía Mayor y de la Coordinación de Finanzas se están llevando a cabo diferentes acuerdos, para que las diputadas y los diputados que sean aspirantes a un cargo en este proceso electoral, a partir de que inicien campaña, no podrán utilizar los vehículos oficiales que estén a su cargo.
Todas las unidades serán retiradas y se hará un monitoreo de todo el personal para que esté laborando en el edificio del Congreso del Estado durante los horarios que son de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.
El vehículo le será retirado solamente a quienes participarán en el proceso electoral durante el desarrollo del mismo, y quienes no, lo podrán seguir utilizando porque lo requieren para su desplazamiento a fin de cumplir las responsabilidades legislativas encomendadas por los ciudadanos.
El trabajo del Congreso del Estado seguirá con total normalidad con la incorporación de los legisladores suplentes, que se integrarán a las diferentes comisiones para avanzar en la revisión y dictamen de las iniciativas turnadas.