Villa de Pozos se reporta como una zona de “crecimiento acelerado”, donde cada vez más personas jóvenes buscan establecerse
El Universal.- En San Luis Potosí, el mercado inmobiliario está experimentando un cambio en las preferencias de vivienda, con un aumento en la demanda de casas en renta sobre la compra directa, asó lo confirmó Francisco Eduardo Naif, titular de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
Esta tendencia se centra en zonas de crecimiento acelerado como Villa de Pozos, donde cada vez más jóvenes y personas solteras o recién casadas buscan establecerse.
En entrevista para EL UNIVERSAL San Luis Potosí, detalló las tendencias en el mercado de vivienda potosino, donde argumentó que la demanda de viviendas está principalmente en el municipio de Villa de Pozos.
Así mismo, el titular de la AMPI explicó que especialmente los que buscan casa en Villa de Pozos son jóvenes, parejas recién casadas y personas solteras debido a la cercanía a la zona industrial.
“La gente está buscando principalmente opciones en Villa de Pozos, por su ubicación cercana a la zona industrial, seguido de las áreas poniente y sur de San Luis Potosí”, comentó.
El líder de AMPI destacó que la conectividad y el crecimiento de servicios en esta zona han influido en su popularidad.
“Villa de Pozos se ha consolidado como un polo de desarrollo en el que muchos ven potencial a futuro”, señaló Eduardo Naif.
También, subrayó que existe un 30 por ciento de incremento del año pasado, en quienes podrían comprar una propiedad, pero prefieren alquilar antes de adquirir una vivienda.
“Este fenómeno se debe, en parte, a que los jóvenes y personas solteras buscan tener un periodo de ahorro antes de lanzarse a la compra y están calculando que el tiempo de renta les permite alcanzar el monto deseado para una compra definitiva, y es cuando se aventuran a hacerlo” comentó.
También, aclaró que esta tendencia a preferir rentar antes de comprar no es exclusiva de San Luis Potosí, pero se ha fortalecido gracias al perfil demográfico de la ciudad.
De acuerdo con el líder empresarial las propiedades más buscadas oscilan entre un millón 300 mil y un millón 900 mil pesos, pues estas opciones suelen satisfacer las necesidades de quienes están comenzando su vida profesional o de parejas jóvenes que buscan establecer su primer hogar.
“Estos rangos de precios permiten acceder a casas con los servicios básicos y buena ubicación, y suelen ser atractivos para quienes buscan empezar con una inversión razonable”, concluyó.