Vin Diesel niega acusaciones de agresión sexual en demanda de exasistente

0
364

Vin Diesel niega acusaciones de agresión sexual en demanda de exasistente

The Guardian.- El actor Vin Diesel ha negado “categóricamente” las acusaciones de agresión sexual por parte de una exasistente.

En un comunicado, el abogado de Diesel dijo: “Permítanme ser muy claro, Vin Diesel niega categóricamente este reclamo en su totalidad. Esta es la primera vez que escucha sobre este reclamo de hace más de 13 años hecho por un empleado supuestamente de nueve días. Hay pruebas claras que refutan completamente estas extravagantes acusaciones”.

Las acusaciones surgieron en una demanda presentada el jueves, que decía que el incidente supuestamente ocurrió durante el rodaje de Fast Five en 2010. Asta Jonasson dijo que el actor la forzó mientras ella trabajaba como su asistente. Horas después de la presunta agresión, fue despedida, afirma la demanda.

Jonasson está demandando al actor, a su productora y a su hermana, que trabaja como presidenta de One Race Productions, por presunta discriminación de género, ambiente de trabajo hostil, represalias y despido injustificado.

La abogada de Jonasson, Claire-Lise Kutlay, dijo en un comunicado que la demanda de su cliente busca responsabilizar a Diesel y a quienes “permitieron y encubrieron su agresión sexual” por sus acciones atroces.

Según la demanda, Jonasson, que tenía experiencia trabajando para productoras y “actores de altísimo patrimonio”, fue contratado por One Race en septiembre de 2010 para trabajar como asistente de Diesel. Inmediatamente viajó al set de Fast Five en Atlanta , donde organizaba fiestas y “atendía” las demandas del actor, que incluían permanecer cerca de él para que estuviera “cubierto” mientras asistía a fiestas sin su novia en caso de que fuera fotografiado con otras mujeres. .

Una noche, poco después de la llegada de Jonasson, afirma la demanda, la seguridad de Diesel la llamó y le dijo que no iba a contestar el teléfono pero que necesitaba salir de su habitación en el hotel St Regis. Cuando le informó a Diesel, el actor desnudo la llevó a su cama, afirma la demanda. Jonasson le dijo que se detuviera y luchó por escapar de su alcance, según la demanda, y finalmente salió corriendo del dormitorio hacia la puerta.

Supuestamente le exigió que no abriera la puerta y abrazó con fuerza a Jonasson, quien dijo en la demanda que temía por su seguridad y su trabajo. Diesel la tocó y la besó a la fuerza mientras ella le suplicaba que se detuviera, afirma la denuncia, y continúa que “abusó de su cuerpo” y trató de quitarle la ropa interior.

Ella gritó y corrió hacia el baño, derribando al actor, pero él se levantó y la inmovilizó contra la pared con su cuerpo, según la denuncia. Diesel supuestamente la obligó a tocar su pene erecto mientras ella se negaba verbalmente, y luego él se masturbó.

“Aterrada, la señora Jonasson cerró los ojos, tratando de disociarse de la agresión sexual y evitar enojarlo”, afirma la demanda.

La presunta agresión se produjo días después de que un supervisor anónimo de One Race hiciera insinuaciones sexuales a Jonasson, según la demanda. El supervisor supuestamente le ordenó que fuera a su habitación de hotel, donde se quitó la ropa y se metió en la cama, diciéndole: “Ven aquí”. Ella se fue inmediatamente, afirma la demanda. Esa persona no fue incluida en la demanda.

Horas después de la presunta agresión por parte de Diesel, Jonasson recibió una llamada de la hermana de Diesel, Samantha Vincent, despidiendo su empleo a pesar de que había recibido elogios por su trabajo, según la denuncia.

“El mensaje fue claro. La señora Jonasson fue despedida por resistir valientemente la agresión sexual de Vin Diesel, Vin Diesel estaría protegido y su agresión sexual encubierta”, afirma la demanda.

“La señora Jonasson se sintió impotente, su autoestima fue destrozada y cuestionó sus propias habilidades y si una carrera exitosa requeriría que cambiara su cuerpo para avanzar”.

Kutlay, el abogado de Jonasson, dijo que los empleadores deben proteger y defender a quienes hablan sobre agresión y acoso sexual. “Esperamos que la valiente decisión de la señora Jonasson de presentarse ayude a crear un cambio duradero y empodere a otros sobrevivientes”, dijo Kutlay.

Jonasson continuó trabajando en cine y televisión, pero no habló por temor a ser excluida de una industria “que tenía un patrón de proteger a los hombres poderosos y silenciar a los sobrevivientes”. Decidió hablar después de sentirse empoderada por los movimientos #MeToo y Time’s Up, así como por la nueva legislación, dice la demanda.

Compartir en:

Leave a reply