El joven agredido en la zona de Angelópolis en Puebla se someterá a una cirugía de ojo en enero
Infobae.- La trama de la agresión en contra del joven Ernesto Calderón en la zona de Angelópolis no ha llegado a su fin, y ahora la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP) ha dado a conocer que ha vinculado a proceso a un tercer implicado identificado como Pier Abdiel “N”.
A través de un comunicado, la Fiscalía dio a conocer que después de una audiencia celebrada el pasado lunes 11 de diciembre se logró la vinculación a proceso en contra del tercer implicado, acusado de los delitos de lesiones calificadas y discriminación presuntamente cometidos en inmediaciones de la Estrella de Puebla, en la zona de Angelópolis.
La autoridad judicial estableció un plazo de dos meses para que la Fiscalía General del Estado concluya la investigación complementaria.
Cabe apuntar que actualmente los gemelos Luis Alberto N. y Francisco Rodolfo N. también se encuentran vinculados a proceso por los mismos delitos, aunque sólo estuvieron un mes en prisión y hoy día llevan su proceso en libertad. Ambos se presentaron ante las autoridades de forma voluntaria 16 días después de que se viralizaran los hechos.
Se espera que un cuarto implicado se presente a una audiencia de formulación de imputación que está prevista para el próximo 19 de diciembre.
Hasta el momento no se ha dado a conocer mayor información sobre la detención de otros implicados y tampoco se tiene conocimiento de en dónde están, no obstante, la Fiscalía aseguró que continúa con las investigaciones.
De acuerdo con información de El Sol de Puebla, Neto Calderón será sometido a una cirugía para que le coloquen una placa de titanio que sostenga su glóbulo ocular en uno de sus ojos que quedó severamente afectado tras la golpiza.
Cómo fue la agresión a Neto Calderón
El sábado 9 de septiembre Ernesto se encontraba con una amiga afuera de una zona de bares en Angelópolis, cerca de la Estrella de Puebla, cuando un grupo de jóvenes les arrojaron cerveza.
Al cuestionar por qué habían hecho tal acción, el grupo comenzó a golpear a Neto, agresión que quedó grabada por una persona que estaba presente en el lugar. En las imágenes se ve cómo entre todos le dan puñetazos y una patada. Justo cuando el joven quedó inconsciente, uno de los sujetos que traía una botella en la mano amenaza con reventársela en la cabeza, mientras otra voz advierte: “No se vuelvan a meter con nosotros”.
Tras la viralización del video en redes sociales no se hizo esperar una reacción de indignación, por lo que las autoridades tuvieron una rápida acción que luego se ralentizó en la búsqueda de los culpables.
Varios jóvenes fueron identificados como estudiantes de la Universidad Anáhuac de Puebla y del Tec de Monterrey y fueron suspendidos y expulsados, respectivamente.
Lomas de Angelópolis, la zona más exclusivas de Puebla, se ha convertido en escenario de escándalos de agresiones de los llamados “juniors”. Recientemente, otra agresión contra un guardia de seguridad también provocó indignación. La agresión en contra de Jonathan, vigilante en una caseta de un fraccionamiento, ocurrió la noche del lunes 28 de noviembre, cuando Patricio “N” no pudo acceder con su Parkimovil, por lo que el vigilante le pidió que pasara a otro carril y le mostrara su identificación, situación que causó gran molestia en el sujeto, quien rápidamente bajó de su vehículo y comenzó a agredir al guardia de seguridad.