Las autoridades de Nuevo León obtuvieron pruebas suficientes para iniciar con el debido proceso por el delito de acoso sexual
Infobae.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León dio a conocer que, como seguimiento al caso del sujeto que habría acosado a jugadoras del club América Femenil y de Tigres, las autoridades avanzaron en la situación que se denunció y precisaron que la persona que está bajo resguardo de las autoridades será vinculado a proceso.
A través de redes sociales, la Fiscalía de Nuevo León detalló que José Andrés “N” será vinculado a proceso por los delitos de acoso sexual y de realizar amenazas contra una jugadora profesional de la Liga MX Femenil, por lo que el acusado permanecerá en prisión.
“La Fiscalía NL aportó pruebas suficientes para lograr ante un juez de control la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de José Andrés ‘N’ por los delitos de amenazas y acoso sexual perpetrados en contra de una jugadora de futbol profesional”
Según el boletín de prensa que compartieron las autoridades, un juez se encargó de determinar la situación del acusado, por lo que también se le dictó prisión preventiva.
“Un A.M.P.I. adscrito a la Unidad de Tramitación Masiva Monterrey formula imputación, expone datos de prueba que acreditan la probable conducta incurrida por el imputado en hechos con características compatibles con los delitos de acoso sexual y amenazas, y solicita su vinculación a proceso”.
Por otra parte, las autoridades justificaron sus motivos para que el acusado permanezca en prisión preventiva como medida cautelar para evitar que José Andrés ‘N’ no pueda escapar. Además se precisó que se establezca un plazo de dos meses para completar la investigación con las pruebas necesarias y cerrar investigaciones.
“El juez estima suficientes los motivos expuestos por el A.M.P.I. para resolver la situación jurídica del imputado, dictando en su contra auto de vinculación a proceso, por los delitos asociados. Se impone medida cautelar de prisión preventiva justificada. Se fija plazo de dos meses para cierre de investigación complementaria”.
José Andrés ‘N’ sería el responsable de la situación de acoso que vivieron varias jugadoras del conjunto americanista, una de las probables víctima se trataría de Scarlett Camberos, quien tuvo que abandonar al equipo así como salir del país por la situación de acoso que vivió.
Otra de las posibles víctimas de este sujeto se tratarían de jugadoras de Nuevo León, razón por la cual el proceso legal se seguirá en Nuevo León, ya que durante 2020 jugadoras de las Amazonas denunciaron que habrían experimentado situaciones de acoso por medio de redes sociales.
América Femenil lamentó la ineficiencia de las autoridades en el caso de acoso a sus jugadoras
Aquel comunicado salió la noche del 6 de julio, al día siguiente elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX dieron con el paradero del sospechoso y lo detuvieron en la capital del país, por lo que el 7 de julio ya se tenía al presunto culpable en el resguardo de las autoridades.
“Resulta indignante y realmente preocupante que pese a varias denuncias ante la FGJ, la actuación de la autoridad no ha sido lo suficientemente contundente para evitar que el agresor continúe violentando a más mujeres”, expresó el club equipo en su comunicado.