El Financiero.-
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) desplegó un equipo multidisciplinario al tomar conocimiento de un accidente ocurrido este viernes por la mañana en la supercarretera Oaxaca- Cuacnopalan, en el kilómetro 88+50.
El incidente dejó, como saldo preliminar, el fallecimiento de 18 personas (dos mujeres, tres menores de edad y 13 hombres), todas y todos originarios de Venezuela y Haití, informó la Fiscalía en un comunicado.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las personas migrantes viajaban en el autobús de pasajeros con placas de circulación 938-RP-5, mismo que se accidentó y volcó alrededor de las 5:00 horas de este viernes.
Ante esto, la Fiscalía de Oaxaca lleva a cabo las labores para el traslado de los cuerpos a la Dirección de Servicios Periciales, donde se realizará el reconocimiento de las víctimas.
De manera inicial, también se tiene conocimiento que hay al menos 27 pasajeros lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales cercanos para su atención médica.
Como parte de los trabajos ministeriales efectuados por las autoridades estatales, se realizan labores periciales para tener certeza científica sobre la manera en que sucedieron los hechos y para establecer las responsabilidades resultantes del accidente.