Un vehículo doble remolque que transportaba diésel volcó en el kilómetro 45+600 del Libramiento Poniente San Luis – Villa de Arriaga, al tomar una curva.
Uno de los tanques se volcó ayer provocando que el hidrocarburo se derramara, por lo que se tuvo que realizar un operativo para que no se convirtiera en una contingencia mayor.
En el lugar, personal del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Municipal realizó las maniobras para construir diques de contención del líquido, además de evitar que se siguiera derramando, ante la peligrosidad del diésel.
El accidente se registró a la altura de la comunidad de Escalerillas. Por lo riesgoso de la zona, se requirió también del apoyo de la Policía Vial y la Guardia Nacional, para advertir a los vehículos que circulaban en el Libramiento Poniente, para que extremaran precauciones.
La Dirección de Protección Civil Municipal informó que las maniobras continuarán hasta que se haya eliminado el riesgo inminente. Hasta el momento se desconocen las causas exactas del percance, que serán determinadas por las autoridades competentes.