
La aeronave presentó una baja presión de aceite en un motor, lo que hizo imposible que continuara su trayecto a la Península.
ABC.- Un vuelo que cubría la ruta Miami-Yucatán, presentó fallas que obligaron al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de La Habana, en Cuba.
Los hechos sucedieron el pasado martes 6 de mayo, y fueron confirmados por el Consulado de México en La Habana.
“Sobre incidente del 6 de mayo el 2025 en el que vuelo 755 de Viva Aerobús, ruta Miami-Mérida fue desviado al aeropuerto internacional de La Habana, el Consulado de México en La Habana confirmó con la aerolínea que pasajeros fueron atendidos y estarán saliendo a Mérida esta madrugada”, comunicó a través de redes sociales.
¿Cuál fue el problema que presentó el avión?
De acuerdo con la aerolínea mexicana, el avión involucrado en este incidente sufrió una baja presión de aceite en un motor, motivo por el cual fue necesario hacer un desvío controlado al Aeropuerto Internacional José Martí, en Cuba.
“El desvío se llevó a cabo siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, priorizando en todo momento la integridad de los pasajeros y la tripulación”, confirmó.