Vuelo que iba a China regresa a Estados Unidos porque piloto olvidó su pasaporte

Como parte de una compensación, los 270 pasajeros afectados recibieron cupones de comida con valor de 30 dólares.
ABC.- Un vuelo de United Airlines que viajaba de Los Ángeles a Shanghái, China, tuvo que regresar a California, Estados Unidos, toda vez que el piloto del avión olvidó su pasaporte.
Los pasajeros con el vuelo UA198 -que salió a las 16:42 horas (tiempo del Este)- ya sobrevolaban el océano Pacífico, cuando inesperadamente el avión Boeing 787 dio media vuelta y tomó dirección a San Francisco, California, según se aprecia en el mapa de seguimiento registrado en la página web flightradar24.
La compañía confirmó a la agencia AFP que se dispuso de una nueva tripulación, que fue la encargada de llevar a su destino a las 270 personas, despegando por segunda ocasión a las 20:28 horas, llegando a China a las 00:48 (hora local), es decir, con seis horas de retraso.
Recompensan a pasajeros con cupones de comida
Debido al bochornoso incidente, los pasajeros afectados recibieron cupones de comida por valor de 30 dólares, lo cual algunos consideraron como insuficiente.
Yang Shuhan, pasajera china que estuvo en este vuelo, contó al medio CNN que el piloto estaba visiblemente frustrado cuando informó a través del intercomunicador que debían retornar a Estados Unidos.
Además confesó que, tras el hecho, presentó una reclamación de indemnización en la web de la aerolínea, sin embargo no ha obtenido respuesta.
Pasajeros expresan su molesta en redes sociales
Algunos de los pasajeros que fueron parte de esta eventualidad no dudaron en expresar su descontento vía redes sociales, donde, por supuesto, recibieron respuesta de parte de United Airlines.
“¿UA198 desviado a San Francisco porque el piloto olvidó su pasaporte? Ahora estamos atrapados más de seis horas. Totalmente inaceptable. ¿Qué compensación ofrecen por esta total negligencia?”, aquejó el usuario de X @ParamSinghKalra.
“Hola. Nos disculpamos sinceramente por esta interrupción inesperada en su viaje. Para obtener ayuda con su reserva, puede comunicarse con nuestro equipo de Agentes a la Carta en http://united.com/aod”, respondió la aerolínea.