Trabajadores de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado se presentaron a la dependencia para señalar que no han recibido los 13 mil 300 pesos que forman parte de su Bono Navideño, al parecer este beneficio no se ha dispersado a toda la comunidad.
Hoy se volvió a hacer otro compromiso de pago con los trabajadores del sector. Personal de la dependencia, acudió a la institución sanitaria para preguntar al titular de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, qué está ocurriendo con la entrega de los vales de fin de año, que apenas ayer se indicó se hará a través de una tarjeta electrónica. Muchos se inconformaron porque no tenían información oficial, solo la mediática.
El funcionario les aseguró que desde tiempo atrás, ya se había notificado a los cuatro líderes gremiales de la Secretaría de Salud que habría problema en la designación de este recurso navideño “aquí la cuestión es que él informa que todo esto se lo dio a conocer a los secretarios generales de los cuatro sindicatos presentes en la dependencia, incluyendo el del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto, el problema fue que ningún líder notificó a la base trabajadora, por eso estamos desconociendo completamente toda esta situación”, informo la enfermera Olivia García Robledo, líder de los trabajadores inconformes.
A los quejosos de la Jurisdicción 1, 3, del Laboratorio Estatal, de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, de la clínica psiquiatrica Everardo Neumann, del hospital del Niño y la Mujer, y del municipio de Cárdenas, también se les explicó que hay una complicada situación económica heredada por la anterior administración y que desde enero del 2020 enfrentan un déficit financiero.
La promesa de este día fue que entre martes y miércoles, les pagarán lo que se les adeuda, se dejó abierta la posibilidad de regresar el próximo jueves a la dependencia si es que no les liquidan este problema.
El secretario de Salud del gobierno del Estado, también les argumentó que el pago de aguinaldo está contemplado en el presupuesto del mes de enero de 2021 y que no existirá ningún tipo de problema para darlo a los más de 6 mil colaboradores de la institución “tengo que dispersar todo porque lo tengo que mandar a Tamazunchale a Matehuala, pero las que estén aquí se las vamos a hacer llegar a ustedes denme hasta las 4 de la tarde de mañana, si no nos volvemos a reunir, esto no depende de una decisión política del secretario, es el proveedor, hoy se le pagó al proveedor para que no haya pretexto, se le hizo un adelanto, se que muchos trabajadores están de vacaciones y andan peleando esto pero bueno el ofrecimiento es que las tarjetas que lleguen hoy en la tarde se le darán”.