Xóchitl Gálvez explota contra AMLO al conmemorar Declaración Universal de DDHH: “En México no hay nada que celebrar”

0
195

La precandidata del Frente Amplio por México acusó que el actual gobierno ha sido el más violento, con más de 160 mil muertos y 47 mil desaparecidos

Infobae.- A sólo unos días de los enfrentamientos entre pobladores e integrantes del crimen organizado en Texcaltitlán, al sur del Estado de México, Xóchitl Gálvez volvió a cargar en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador a quien recordó la cifra negra de su administración de más de 160 mil muertos y 47 mil desaparecidos.

Fue al conmemorar la Declaración Universal de los Derechos Humanos que la precandidata del Frente Amplio por México criticó al gobierno de López Obrador por su estrategia de seguridad y el abandono a la población.

Xóchitl Gálvez recordó que durante la actual administración suman más de 160 mil muertes y hasta 47 mil desaparecidos, y marcó como ejemplo de la desatención en materia de seguridad lo ocurrido el pasado viernes en el municipio mexiquense de Texcaltitlán.

La precandidata del Frente Amplio por México sigue en sus recorridos por el país, en los que ha criticado el actuar del gobierno de AMLO en materia de seguridad.  (México). EFE/Luis Torres

Aunque Gálvez Ruiz ya había criticado el actuar de la administración federal al señalar que “con este gobierno los abrazos han sido para los criminales y los abrazos para los ciudadanos”.

“Hoy se conmemora la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero en México no tenemos nada que celebrar cuando el gobierno no protege tus derechos humanos, cuando el gobierno te niega la justicia, viola tus derechos”, indicó la precandidata de oposición.

La también senadora con licencia del PAN acusó que el gobierno federal está mintiendo en materia de seguridad y ha sumido en el abandono a los comerciantes ante el delito conocido como cobro de piso.

Explicó que esto se vio reflejado en el caso de Texcaltitlán, en donde un enfrentamiento entre pobladores e integrantes de grupos criminales dejó un saldo de 14 personas sin vida, entre ellos 11 presuntos delincuentes.

AL respecto, recordó que los comerciantes eran extorsionados y se les obligaba a pagar el 70% de sus cosechas, por lo que la gente tomó la decisión de defenderse a sí misma con palos y machetes.

“Dejar estos crímenes sin castigo es violar los derechos humanos. Basta de abrazos a los criminales. No señor presidente, no estamos bien ni de buenas, basta de impunidad”, dijo Xóchitl Gálvez a través de un video publicado a través de sus redes sociales, mientras se encuentra de gira por el estado de San Luis Potosí.

Compartir en:

Leave a reply