Gálvez cuenta con el doble de puntos en preferencia respecto al segundo lugar, Santiago Creel. Este 8 de agosto termina el periodo para que los aspirantes del Frente reúnan al menos 150,000 firmas.
Expansión.- La senadora Xóchitl Gálvez se mantiene a la cabeza en las preferencias entre los aspirantes a la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, de acuerdo con un sondeo de Consulta Mitofsky publicado este 6 de agosto por El Financiero.
La tendencia es confirmada por la encuesta realizada por El Heraldo de México/Poligrama , en la que la panista también se coloca en primer lugar.
A punto de cerrar la recolección de firmas, con límite hasta este 8 de agosto, en el sondeo de Consulta Mitofsky Xóchitl Gálvez tiene una preferencia del 26.3%, más del doble del siguiente competidor, el diputado federal Santiago Creel, quien tiene el 13% de las preferencias.
Le sigue en tercer lugar la senadora Beatriz Paredes con 11.7% de las preferencias, quien tuvo un incremento del 0.1%.
En cuarta posición está Enrique de la Madrid, exsecretario de Turismo del gobierno Enrique Peña Nieto, con 10.5% de las preferencias y con solo un dígito le sigue en el quinto peldaño el senador y exjefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera con 9.5%. En último lugar está Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán, con 2.9%.
Mientras tanto, en la encuesta realizada por El Heraldo de México/Poligrama, Gálvez cuenta con el 29.3% de las preferencias, mientras Creel queda de nuevo en segundo lugar con 14.4% y le sigue el priista De la Madrid en tercer lugar con 12.7%.
En cuarta posición está Paredes con 9.6 % y en quinto lugar Mancera, con 7.2%.
En las últimas posiciones están los exgobernadores Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas, con 4.7%, y Silvano Aureoles, de Michoacán, con 4%.
En el último peldaño está el exdiputado Jorge Luis Preciado, con 2.5%. En esta encuesta, el 15.6% de las personas consultadas respondió “ninguno”.
Este miércoles termina el periodo determinado por el Frente Amplio por México para que los aspirantes a la candidatura presidencial reúnan al menos 150,000 firmas de apoyo.