Xóchitl Gálvez presentó a su vocera con Inteligencia Artificial

0
155

La precandidata presumió su primer video hecho con IA en sus redes sociales

Infobae.- El mundo de la Inteligencia Artificial (IA) llegó hasta la política, pues la precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó su primer video hecho con esta herramienta para “agilizar y ahorrar” en esta etapa de precampaña.

A través de redes sociales, la senadora con licencia del Partido Acción Nacional (PAN) presentó a su nueva vocera virtual, la cual será un recurso que implementará para apoyarse en anuncios y más. Con esta estrategia, la abanderada de la oposición destacó la importancia de las nuevas tecnologías que facilitan los procesos y, sobre todo, ayudan a ahorrar en gastos de producción.

En este primer video, la también ex alcaldesa de Miguel Hidalgo usó uno de sus más recientes videos publicado en redes sociales, el cual fue modificado a partir de la Inteligencia Artificial para dar un mensaje totalmente distinto al original.

En este material reciclado, los gestos y voz se sincronizan a la par del nuevo mensaje, no obstante, y pese a la gran coincidencia de la voz, se puede apreciar un distanciamiento entre el sentido del mensaje con los ademanes que se apreciaban en el video.

” A partir de hoy implementaremos una vocería especial con Inteligencia Artificial. Muchos de ustedes han visto videos nuevos míos realizados con esta tecnología y hoy hemos decidido hacer oficial esta idea”, destacó.

Gálvez Ruiz explicó que la IA generativa eficiente los tiempos y los recursos “es muy rápido tener el material y es muy barato, lo cual es perfecto cuando estás del tingo y con poca lana”. El nombre de esta vocera será el mismo que el de la precandidata, la cual tendrá su aval, supervisión y aprobación de los mensajes que estarán publicados en las redes sociales.

Xóchitl Gálvez. (Prensa/Xóchitl Gálvez)

La senadora panista con licencia inició su precampaña en Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero, una de las localidades golpeadas por el Huracán Otis. Posteriormente, presentó su primer mensaje promocional dirigido a la base de los tres partidos políticos que la respaldan en su aspiración a la Presidencia de México. En este spot publicitario, la senadora hace un recorrido por los lugares significativos de su vida, desde su lugar de nacimiento hasta los espacios que ha ocupado en la vida pública y que considera han forjado su trayectoria política.

Durante el video de precampaña, la senadora muestra puntos relevantes de su historia personal y profesional, como el mercado donde vendía gelatinas, su paso por distintos trabajos en su estado natal, Hidalgo, su traslado a Iztapalapa para vivir de forma independiente, su etapa de formación en la Facultad de Ingeniería, donde cultivó su aspiración de ser empresaria, y su experiencia en cargos públicos como el Senado y la alcaldía Miguel Hidalgo. Asimismo, incluye una referencia al presidente actual al mostrar el Palacio Nacional y expresar: “esta es la puerta que toqué y que no me abrieron, pero millones de mexicanos me abrieron la suya”, resaltando su agradecimiento hacia quienes le han dado su apoyo.

La estrategia comunicativa de la senadora parece enfocarse en resaltar su conexión con diversos estratos de la sociedad y su evolución desde sus inicios humildes hasta alcanzar posiciones de liderazgo en la política nacional. El mensaje también subraya la negativa de acceso a Palacio Nacional, contraponiendo esta experiencia con la recepción que afirma haber tenido por parte de la ciudadanía. Este acercamiento tiene como fin el fortalecimiento de su imagen cercana y comprometida con la gente ante sus potenciales votantes.

Compartir en:

Leave a reply