La precandidata de oposición a la Presidencia de la República ha criticado la estrategia de seguridad del presidente López Obrador en repetidas ocasiones
Infobae.- Xóchitl Gálvez, precandidata de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República, sigue criticando los resultados en materia de seguridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que en caso de resultar electa en los comicios del próximo 2 de junio, tendrá “mano firme” al enfrentar al crimen organizado.
Durante su participación en el panel sobre seguridad que se realizó en el Centro Asturiano de la Ciudad de México, junto a Enrique de la Madrid y Rubén Moreira, integrantes de su equipo de campaña, Xóchitl Gálvez se dijo confiada en que se podrá recuperar la paz en el país con el uso de tecnología, inteligencia y “mano firme”.
Gálvez Ruiz lamentó que los mexicanos hayan normalizado ya la violencia que se vive en el país, mientras el gobierno federal se dedica a culpar de los problemas de inseguridad a los gobiernos anteriores. En ese sentido, aseguró que se debe actuar frente a este flagelo.
“No hay mañana para el país. O lo hacemos o se nos va el país de sus hijos, de mis hijos y de estos jóvenes que hoy están aquí. He tomado la decisión de que lo vamos a hacer de mejor manera: con mucha inteligencia, con mucha gente como ustedes, con mucha tecnología, porque hoy la tecnología puede ser un gran aliado, con mucho corazón para ponernos en los zapatos de la víctima, pero, sobre todo, con carácter, con mano firme”, indicó en el panel.
Entre sus críticas, la aspirante a la Presidencia consideró que un buen gobierno debe defender a los ciudadanos con la fuerza necesaria, pero sin violentar sus derechos humanos. Todo ello, aseguró, con el objetivo de tener un país en paz.
Xóchitl Gálvez acusó que en estados en donde antes gobernaban la paz, ahora bajo gobiernos de Morena y con problemas de narcotráfico, han comenzado a tener un aumento en la violencia.
En otras oportunidades, durante su gira por todo el país, la aspirante de Fuerza y Corazón por México, conformado por el PAN, PRI y PRD, ha señalado que México sólo podrá tener una clase media fuerte si cuenta con seguridad.
Además, ha criticado que el presidente López Obrador permita los abrazos a los delincuentes y que no es posible “darle continuidad al miedo”, o seguir permitiendo que se cometan delitos.
Mientras que, por otro lado, ha destacado la tarea en materia de seguridad en entidades como Yucatán, gobernada por su copartidario, Mauricio Vila y que se ubica como unca de las entidades mejor calificadas en ese rubro.