El Universal.- Tras la realización del primer sondeo de opinión, el aspirante priista a la candidatura Presidencial de la oposición, Enrique de la Madrid, quedó fuera del proceso interno.
En la encuesta que inició el pasado 11 de agosto, Xóchitl Gálvez obtuvo 38.3% de simpatías, seguida por Beatriz Paredes con 26%, y Santiago Creel con 20.1%
Dicho ejercicio demoscópico estaba planeado para desarrollarse durante cinco días, del 11 a 16 de agosto, sin embargo, el Comité Organizador determinó que fuera del 11 al 14 de agosto.
Durante ese periodo se aplicaron tres mil cuestionarios en vivienda y tres mil cuestionarios vía telefónica, de acuerdo con información del propio Comité.
“Cabe destacar que en ninguno de los casos se intersectaron los intervalos de confianza”, señalaron los integrantes del Comité.
Hasta el momento el Frente Amplio por México no ha dado a conocer la casa encuestadora que realizó el ejercicio, sólo detalló su metodología: se llevaron a cabo 3 mil encuestas casa por casa y otras 3 mil por teléfono.
Enrique De la Madrid se pronuncia tras salir de la contienda
Tras conocer los resultados del Frente Amplio por México, el exfuncionario felicitó a sus compañeros por pasar la siguiente etapa.
“Estoy convencido de que un mucho mejor México es posible”, escribió en su cuenta de Twitter.
Felicito a mi compañera y amiga Beatriz Paredes @BPR2012 así como a @SantiagoCreelM y @XochitlGalvez por pasar a la siguiente etapa para encabezar el Frente Amplio por México. Estoy convencido de que un #MuchoMejorMéxicoEsPosible.
— Enrique de la Madrid (@edelamadrid) August 16, 2023