Sopitas.- ¿Se acuerdan que el mexicano Julio Urías fue apartado de los Dodgers por una investigación por presunta violencia doméstica? Pues el caso sigue su curso y se ha llegado a un punto importante, pues las autoridades han finalizado las investigaciones, por lo cual ahora todo quedará en manos de la fiscalía.
De acuerdo con información del TMZ Sports y que retoma Marca, el departamento de policía de California ya entregó todos los documentos y evidencias sobre el caso, en el que supuestamente Julio Urías habría golpeado a su pareja y el siguiente paso es que la información sea analizada por la propia fiscalía y determine alguna fecha para citar al pelotero mexicano.
¿De qué es acusado Julio Urías?
Cabe recordar que el pelotero de los Dodgers habría asistido al partido de futbol entre LAFC y el Inter Miami, en Los Ángeles, California, y después de este partido habría golpeado a su pareja. Algunas versiones apuntaron a que los hechos en realidad sucedieron en el domicilio del beisbolista, sin embargo, ahora se maneja que las agresiones sucedieron fuera del estadio.
Tras las agresiones, la policía habría intervenido para detener las agresiones y arrestar a Julio Urías, quien salió libre durante la misma noche bajo fianza, sin embargo, fue separado de la dinámica de los Dodgers a partir del 9 de septiembre, de modo que se perdió los playoffs, en los cuales la franquicia de California fue borrada en la Serie Divisional por Arizona.
¿Qué sigue en el caso de Julio Urías?
Lo que sigue es esperar a que la fiscalía pueda dar un análisis de los documentos y evidencias, para después llamar a Julio Urías, así como a la parte afectada para finalmente dar una resolución, es decir, determinar si Urías es culpable o inocente, y en caso de ser culpable, determinar el tipo de sanción.
Por lo pronto, los Dodgers no han despedido del pitcher mexicano y de hecho sigue pagando su contrato, aunque esto puede cambiar con la resolución final de la fiscalía.