Sopitas.- Este 30 de abril se celebra el ‘Día del niño y la niña’ en México y este día para muchos es de nostalgia, pues ver a niñas y niños en las calles disfrutando de cualquier cosa nos hace recordar esos días donde éramos felices y sí lo sabíamos.
Y es que es en el Día del niño y la niña cuando recordamos esas cosas que apreciábamos en la infancia (fueran dulces u objetos en general) y las cuales nos regalaron momentos de diversión en casa, en la escuela y/o rodeado de nuestros amigos.
Celebramos el Día del niño y la niña recordando 10 cosas que todos tuvimos (o quisimos) y ya no existen
Desde revistas hasta objetos con nuestros personajes animados favoritos de ese entonces, algunos niños y niñas tuvimos (o quisimos tener) cosas que en su momento fueron ansiados y mismas que bastan con recordarlas en este Día del niño y la niña para transportarnos a un tiempo y lugar en específico.
Aprovechando la fecha del Día del niño y la niña, acá enlistamos esos objetos que tuvimos en nuestra infancia y que nos recuerdan aquellos días donde pagar impuestos o preocuparnos por las cuentas ni se nos cruzaban por la mente:
10.- La revista ‘Universo Big Bang’
Por allá del año 2005, en México circuló una revista que tocaba temas de ciencia, tecnología, historia y muchos temas más de una manera muy divertida, fácil de entender y hasta con temáticas para la época del año en cuestión: sí, hablamos de la revista ‘Universo Big Bang’.
Esta revista existió varios años y no era tan cara considerando que muchas veces tenían juguetitos de colección u otros regalos (como los cuentos de terror). Sin embargo, fue precisamente su bajo precio lo que provocó que la revista no pudiera seguir existiendo.
9.- El Mario Kart Wii
En abril de 2008, Nintendo revolucionó los juegos de carreras gracias a su edición de Mario Kart para la consola Wii, juego que si bien desde años atrás muchos disfrutamos con el Nintendo 64, ahora se controlaba de manera diferente.
La consola Wii traía mandos inalámbricos que te permitían manejar los karts como si tuvieras un volante de verdad, pues tenías que mover tus manos para direccionar a tu personaje y eso nos hizo querer una consola Wii, las cuales se descontinuaron en el año 2014.
8.- Telescopios o microscopios Mi Alegría
Ya fuera en el Día de Reyes, nuestro cumpleaños o el Día del niño y la niña, la empresa Mi Alegría siempre fue de las más solicitadas cuando a juguetes se refería, pues la mayoría de sus productos nos llevan a descubrir o intentar cosas interesantes.
Dicho eso podemos confirmar que uno de los productos que muchos y muchas siempre quisimos fueron los telescopios y microscopios Mi Alegría, los cuales en los lejanos años dos mil parecían bastante caros y poco accesibles para la mayoría.
7.- Las pulseras de goma con formas
Fuera de animales, de frutas o hasta objetos como coronas de princesa y varitas mágicas, hace unos años varios de nosotros quisimos o tuvimos en nuestras manos muchas pulseras de silicona que tenían formas y varios colores.
¿Para qué servían? Pues para nada en realidad, pero de que nos veíamos cool y nos hacíamos notar, de eso no hay duda.
6.- La bola adivinadora de Gamesa
Aunque en la actualidad apenas y existen promos que valen la pena, hace muchos ayeres las marcas daban productos que nos tenían llorándole a nuestras jefecitas a la hora de ir a la tienda. Uno de ellos y que quizá varios ansiábamos en ese entonces fue la bola adivinadora de Gamesa.
Era una cabeza de alien mediana que tenía líquido adentro. Este juguete era una bola mágica a la cual te preguntabas algo, la agitabas y después esperabas a que el dado en su interior te diera una respuesta. Un producto bastante cool en su época, la verdad.
¿Recuerdan estos objetos que todos los niños soñábamos con tener?
5.- Los tamagotchis
Hace no mucho se anunciaron nuevos modelos más tecnológicos y actuales, pero cuando éramos pequeños (de hecho algunos hasta lo pedíamos en nuestra salida por el Día del niño y la niña) el objeto más ansiado por muchos era el conocido Tamagotchi.
No podíamos ni cuidarnos a nosotros mismos y nuestra mascota se nos murió como mil veces porque no le dimos de comer o se nos olvidó limpiar sus necesidades tecnológicas y básicas, pero tener un Tamagotchi fue para muchos niños y niñas un entrenamiento para su primera mascota.
4.- El set de plumas de gel de Cowco
Antes de los rotuladores, cuando íbamos a la primaria podíamos convertirnos en la envidia de todo el salón si poseíamos el paquete de 24 plumas de gel de Cowco. Un producto que tenía cualquier ‘niña de los plumones’ que se respetara.
A principios de los años 2000 la empresa Gusanito causó muchas reacciones con sus personajes de Cowco (una vaquita) y sus amigos, los cuales tenían cientos de productos. Aunque debemos decir que las plumas eran de las más codiciadas.
3.- Los marcadores de pan de Digimon
En el lejano 2001 hubo una serie que si bien no fue tan grande como Pokémon, sí tuvo gran éxito entre los morros y morras que llegábamos de la escuela para prender la tele. Sí, hablamos de Digimon, la serie japonesa sobre monstuos digitales.
¿Eso servía de algo? No realmente (o ahora que ya estamos más “para allá que para acá” lo vemos así), pero nosotros sabemos de muchos y muchas que hacían berrinche por llevar un sandwich con la imagen de Tai, Agumón y muchos otros personajes.
2.- Toda la parafernalia de Pokémon
Justo como lo comentábamos arriba, los años dos mil fueron la época de la llamada ‘Pokemanía’ en México, pues la franquicia de Nintendo estaba en pleno auge en esos años gracias a la caricatura y los videojuegos. Algo que diversas marcas aprovecharon.
Galletas con imágenes de varios Pokémon, cajitas con pokebolas y figuras edición limitada, juguetes en general, tazos y hasta refrescos de naranja con cartas en la envoltura, en los años 2000 los niños y niñas fuimos testigos de la fiebre de Pokémon en México.
Aunque en la actualidad Pokémon aún existe y sigue siendo exitoso (es más, Ash ya hasta cumplió su meta de ser maestro pokémon), en el Día del niño y la niña siempre recordamos cuando hacíamos de todo con tal de tener alguno de los productos de Pikachu y sus amigos.
1.- La cajita Sonrics
En el Día del niño y la niña recordamos este producto que seguro fue causante de muchos berrinches en la tiendita de la esquina. Sonric’s lanzó durante varios años una cajita con dulces que muchos queríamos por el juguete dentro, el cual podía ser de un personaje o caricatura que estuviera a la moda en ese entonces (y licencia que lo permitiera).
No eran muy baratas que digamos, pero nadie se resistía a ellas. Quizá por eso los tenderos la ponían en el mostrador y luego nos veían tirados en el suelo y llorando para que nuestras mamás se compadecieran y nos la compraran.
Todas estas cosas nos dieron alegría en el Día del niño y la niña, o durante nuestra infancia en general. Tristemente ahora sólo viven en nuestra memoria. ¿Cuál era su favorita o cuál nunca pudieron obtener?