Y tras perder con Argentina: ¿Qué necesita México para avanzar a octavos de final en Qatar 2022?

0
448

Sopitas.- México cayó contra Argentina en su segundo partido en Qatar 2022 y complicó gacho su calificación a octavos de final. Ahora es momento de sacar la calculadora para saber qué se necesita para avanzar a la siguiente ronda.

Y es que con esto México se queda con sólo un punto en último lugar del Grupo C de Qatar 2022. Recordemos que en el primer partido se empató 0-0 con Polonia.

El Tri fue mejor, hay que decirlo, pero no fue capaz de superar a Polonia y se quedó con las ganas de sumar dos puntos más. El mayor problema era que el siguiente partido tocaba contra Argentina.

Y en ese partido ni qué decir. La Albiceleste fue mejor y derrotó al Tri con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández.

Así va el Grupo de México en Qatar 2022

¿Cómo marcha el grupo de México en Qatar 2022 entonces? Tres puntos se otorgan por cada victoria al ganador, uno a los equipos que terminen en empate y el perdedor se va con las manos vaçias.

Eso significa que la clasificación en el grupo de México marcha de la siguiente manera:

Así marcha el grupo de México en Qatar 2022

Criterios de desempate

Como existe la posibilidad de que dos o más selecciones terminen con los mismos puntos, te dejamos a continuación los criterios de desempate para Qatar 2022, los cuales podrían definir si México avanza o no a los octavos de final (ojalá no haya necesidad de recurrir a ellos).

¿Entonces qué necesita México para calificar a octavos?

Ante ese escenario, México no tiene de otra más que ganar o ganar contra Arabia. Un empate o una derrota y pelas.

Ahora bien, incluso ganando podría quedar eliminado. Si Argentina y Polonia empatan, habría que revisar la diferencia de goles porque México necesitaría ganar al menos por tres anotaciones ante los árabes.

Lo ideal sería ganar y que Polonia derrote a Argentina, de esa forma calificaría sin hacer cuentas en la diferencia de goles. En caso contrario (que Argentina le gane a Polonia), lo mismo, dependeríamos de por cuántos goles sea esa victoria para saber cuántos necesitamos meterle a los árabes.

Básicamente, es hora de empezar a rezar.

Compartir en:

Leave a reply