Luego de que se realizaran las reparaciones correspondientes en el ducto de la presa El Realito, el organismo operador Interapas comenzó a recibir agua en los tanques de regulación Hostal, Termal y Cordillera.
Personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento informó que se tuvo registro de la llegada del suministro el día de hoy, al rededor de las 5:00 a.m., y se programa que durante el día se realicen pruebas de estabilidad y calidad para posteriormente comenzar la distribución.
Por su parte, el departamento de Calidad del Agua estará monitoreando las características químicas, físicas y biológicas del líquido para dar cumplimiento a los lineamientos de la Norma Oficial Mexicana-127-SSSA1-1994 Agua para uso y consumo humano.
La distribución del suministro llegará gradualmente a las colonias San Patricio, Esmeralda, Valle Dorado, Jardines del Sur, Balcones del Valle, Graciano Sánchez, Satélite, San Miguelito, San Juan de Guadalupe, Independencia, una parte de San Luis Rey y Julián Carrillo, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Colinas del Parque y algunas calles de Villa Antigua y Garita de Jalisco.
En tanto, se dará continuidad al abastecimiento con baja presión a través de la red general y a los apoyos con camión cisterna que se trabajan conjuntamente con la Comisión Estatal del Agua, Ayuntamiento de San Luis Potosí e Interapas, para aminorar el impacto social y garantizar el servicio a los usuarios.