Sopitas.- Los futbolistas de Argentina se quejaron mucho del arbitraje ante Países Bajos, pues aunque calificaron a semifinales, sintieron que el silbante buscó que perdieran. Ahora les toca estar del otro lado, pues Pepe explotó contra el árbitro argentino Facundo Tello tras la eliminación de Portugal de Qatar 2022.
El ya veterano defensor portugués no se guardó nada al criticar el trabajo de Facundo Tello. Según su perspectiva, el silbante argentino no los dejó jugar como saben hacerlo, se guardó las tarjetas amarillas para los jugadores de Marruecos y hasta la FIFA salió embarrada en su molestia.
Pepe critica que un árbitro argentino pite en el Mundial tras lo sucedido con Messi
Y es que justo un día después de que Messi y toda Argentina criticaron a la FIFA por la designación arbitral, Pepe sintió que poner a Facundo Tello en el Portugal vs Marruecos fue un error. Dejo entrever que considera que ahora la FIFA buscará compensar a la Albiceleste.
“Es inadmisible que un árbitro argentino dirija un partido así después de lo que pasó ayer, con Messi hablando, toda Argentina hablando. No digo que venga condicionado… pero ¿a qué jugamos el segundo tiempo? ¡No jugamos nada! No nos ha dejado jugar nada”, señaló, para después rematar con la polémica frase: “Ya le pueden dar el título a Argentina”.
Además de lo anterior, Pepe apuntó a jugadas en particular, como el posible penal a Bruno Fernandes. Acusó a Tello y su cuerpo arbitral de ser arrogantes y reiteró que la mesa parece puesta para el triunfo de Argentina en Qatar 2022.
“No vio la jugada que podía haber sido penal a Bruno Fernandes. Tuvimos la capacidad de ganar. pero tuvimos la sensación de la arrogancia del equipo arbitral. Argentina será campeona. Fueron cinco árbitros argentinos… Qué más puedo decir. Veamos qué pasa“
También Bruno Fernandes reclamó tras la eliminación de Portugal
Hablando de Bruno Fernandes, él también mostró molestia con el trabajo del silbante argentino. Lo mismo, mencionó la jugada donde reclamaba penal y hasta cuestionó sus credenciales.
“Tengo que decir que es muy raro que nos designen un árbitro de un país que todavía tiene su selección en competición y no tenemos árbitros portugueses en el Mundial. Hay árbitros que dirigen en la Champions League y tienen el nivel para estar aquí. En cambio, este cuerpo arbitral no dirige en la Champions League“, declaró molesto tras la derrota de Portugal.
“No están acostumbrados a este tipo de partidos y este ritmo. Inclinaron claramente el campo. En la primera mitad hay un penalti claro sobre mí porque estoy aislado y nunca en mi vida me dejo caer cuando estaba solo con el portero y podía tirar a puerta. Así de simple”.