
Sopitas.- No se puede decir que “nuevamente la violencia se hace presente en Sinaloa”. Desde hace meses, cuando tuvo su alza, no ha desaparecido… y, ahora, incluso se ha expandido en la entidad.

Bloqueos y enfrentamiento, además, el asesinato de policías en Culiacán y Mazatlán
Según los más recientes reportes difundidos desde la tierra de la Banda El Recodo, la violencia ya no es sólo en Culiacán. Lo que pasa en la capital de Sinaloa, ahora se puede ver en ciudades como Navoloato, Mocorito y Guamúchil.
De acuerdo con Río Doce, ayer por la noche se registraron bloqueos carreteros en los municipios señalados. Claro, también pasó en Culiacán. Además de los bloqueos ejecutados con vehículos incendiados, en las regiones de Sinaloa se reportaron enfrentamientos.
Resultado de estos hechos, de acuerdo con Proceso, se informó la muerte de nueve personas y cinco más con heridas.

Pese a la situación, clases no serán suspendidas en Sinaloa
Por si lo anterior no fuera señal de que, por mucho que el gobernador diga que la violencia ya bajó, la cosa no es así, también se reportó el asesinato de tres policías municipales. Uno en Culiacán, dos en Mazatlán.
Debido a la situación que se vive en varias regiones de Sinaloa, la Secretaría de Educación y Cultura informó que se analiza la suspensión de clases… sin embargo, por el momento, la decisión es continuar con ellas.
Claro, los padres de familia que prefieran no mandar a sus hijos a las escuelas, podrán hacerlo.
