Sopitas.- Si eres fanático de echarle una mirada al cielo nocturno de vez en cuando esto te va a interesar. La noche del próximo 5 de abril y madrugada del 6 de abril podremos observar la famosa Luna Rosa.
Se trata de la luna llena de abril que podemos ver en todo su esplendor si es que el clima nos da tantita chance. Pero ¿por qué le dicen Luna Rosa? ¿se va a poner color rosa? Acá te contamos lo que debes saber.
¿Por qué se llama Luna Rosa?
De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), durante la noche del próximo 5 de abril y la madrugada del 6 de abril aparecerá la luna llena de abril que es conocida como Luna Rosa.
La luna aparecerá llena durante 3 días por la noche/madrugada desde el 4 y hasta el 7 de abril. En la siguiente imagen podemos ver las fases de la Luna que veremos durante el mes de abril: luna llena para el 6 de abril y para el 20 ya tendremos luna nueva.
Pero ¿por qué se llama Luna Rosa? ¿se va a poner de color rosa? ¿por qué le dicen así? Acá te contamos toda la historia que hay detrás.
Fue en la década de 1930 cuado el Maine Farmer’s Almanac comenzó a publicar nombres “indios” para las lunas llenas del año. Desde entonces comenzaron a ser utilizados ampliamente.
El almanaque explica que durante mucho tiempo el nombre de Luna Rosa se ha asociado con las flores que comienzan a florecer con la llegada de la primavera.
En China, por ejemplo, la luna llena de abril se llama Luna de Peonía, ya que en la primavera comienzan a florecer estas flores nativas.
Pero no es la única forma en que conocen a esta luna. En varias tribus de Estados Unidos la conocen como la Luna de la aparición de la hierba roja, la Luna de plantas y arbustos, la Luna llena de hierba que brota, la Luna de blackberry, la Luna de Flores, Luna de semillas, Luna de nuevos brotes, etc.
Todo está relacionado con que es la primera luna llena de abril, justo cuando la primavera agarra vuelo y todo florece.
Entonces no, la luna no se va a poner de color rosa durante ese día pero sí marca el inicio de una temporada muy importante por el arranque de la primavera, de las flores y de todos los brotes.