Con más de 10 años de trayectoria policial, Yara Margarita Leura Granja se convierte en la primer mujer en la historia de la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad en ocupar una titularidad; su encomienda: dirigir las Fuerzas Municipales.
Si bien reconoce que su designación le causó mucha sorpresa, indica que este llamado es un gran orgullo que la motiva a redoblar esfuerzos para salir adelante.
Proviene de la cultura del esfuerzo, ha sido tropa y poco a poco se ha ganado el cariño y confianza de sus compañeros que también le han reconocido sus cualidades y capacidades.
Como cualquier persona que tiene la convicción de servir a la sociedad desde un espacio policial, Yara Margarita presentó su documentación al haber convocatoria de selección de perfil y ha partir de ahí ha venido escalando posiciones:
De ser policía raso se convierte en responsable de turno en la comandancia oriente con 15 oficiales a su cargo y tiempo después es nombrada jefe de región en la comandancia Nuevo Testamento.
Orgullosamente de Soledad afirma que le gusta servir y tratar a la gente, trabajo y valentía son la clave para salir adelante. Dice no tener miedo pues sostiene que cuando se hace lo que a uno le gusta el resto sale sobrando.