López Obrador llamó “señor vestido de mujer” a Salma Luévano, con quien ayer tuvo un encuentro con beso de por medio.
ABC.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, habló del polémico momento que vivió el pasado fin de semana con la diputada trans, Salma Luévano, a quien llamó señor y negó que haya existido algún tipo de discriminación de su parte.
“Le di un beso a un señor vestido de mujer, yo beso a los hombres y me besan (…) Salió de una dama, de una compañera que me besó la mano y no me da tiempo de devolverle el beso, pero hay hombres que me besan la mano o me dan un beso y yo les doy también un beso”, recordó.
El comentario del mandatario salió sin pregunta de por medio, y a modo de respuesta contra el periodista Joaquín López-Dóriga, quien ayer domingo subió el video del encuentro entre ambos políticos, mencionando que el tabasqueño puso distancia de por medio.
Luévano, al leer lo publicado por el periodista, escribió en su cuenta de X que López Obrador era consciente de su orientación sexual, y que hay respeto entre ambos.
“El presidente López Obrador sabe que soy una mujer TRANS y además hay un gran respeto mutuo. Por lo que veo en tu caso López-Dóriga, tu ESTÚPIDA IGNORANCIA y cochino cerebro te hace creer que todos son de tu condición. LAS FOBIAS, reflejan miedo e inseguridad NO SE TE OLVIDE”, respondió.