Yuriko, de 13 años, se dirigía a la secundaria pero no llegó y desapareció en la GAM

0
289

La menor fue vista por última vez el pasado 28 de junio en las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero

Infobae.- El pasado 28 de junio desapareció Melani Yuriko Gallardo Acosta, una niña de 13 años que se dirigía a su escuela secundaria en la colonia San Miguel de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM). De acuerdo con los familiares, se cree que fue el conductor a cargo del transporte escolar el responsable de los hechos.

Según las declaraciones de los padres de la menor, Melani salió el pasado miércoles a las 6:45 de la mañana como de costumbre, con dirección a la Secundaría Diurna 307, no obstante, ella nunca llegó al plantel. Un día después, el pasado 29 de junio, familiares, amigos y allegados se manifestaron para exigir la pronta localización de la menor.

La protesta comenzó a la altura de Cuautepec, en la Línea 1 del Cablebús, donde la movilización cerró algunas avenidas con pancartas y consignas. Entre las exigencias, los familiares pedían, además, la detención de Humberto N, quien fuera el chofer del transporte escolar del plantel.

Ante la desaparición de Melani Yuriko las autoridades activaron la Alerta Amber, la cual tiene como finalidad avisar a la comunidad y a las autoridades correspondientes sobre el secuestro de un infante. Aunado a esto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) emitió la ficha de desaparición en donde destaca las características físicas de la menor.

Ficha de desaparición (Twitter)

De acuerdo con dicha información, la niña de 13 años fue vista por última vez en las calles de la Gustavo A. Madero. Vestía el uniforme del plante, el cual consistía de un pants gris, playera blanca y tenis negros. Como señas particulares, la menor fue descrita de complexión delgada, tono de piel morena clara, cabello castaño oscuro rizado, ojos cafés oscuro y estatura de 1.56 metros.

Compartir en:

Leave a reply