La inseguridad en Zacatecas continúa y Roberto Mendoza nos explica en MG Noticias con Jesús Aguilar, cómo se ve el panorama en esta región.
Explicó que, la famosa estrategia implementada por el presidente López Obrador “abrazos, no balazos”, no está funcionando para Zacatecas, ya que el tema de seguridad no mejora, si no que continúa empeorando e incluso afecta la economía del estado debido a que, ya no es considerado como un punto de cruce para las empresas de transportación.
Señaló, que el problema principal es la disputa por territorio que tienen el Cartel Jalisco Nueva Generación, Cartel de Sinaloa y Los Talibanes.
Estos enfrentamientos hacen que la gente que intente pasar por el estado salgan lastimados o que desaparezcan, tal y como fue el caso de un doctor de Aguascalientes que desapareció y su coche apareció quemado.
El periodista comentó que, el Gobernador actual (hermano del senador Ricardo Monreal) no ha podido controlar a ninguno de los carteles que incluso han matado policías.
Finalmente, mencionó que, toda esta situación ha hecho que la gente no pueda vivir tranquila ni realizar actividades diarias por el miedo que les genera estos cambios.