![](https://i0.wp.com/mgnoticias.mx/wp-content/uploads/2025/02/GjBHOV1WgAE7kgY.jpeg?resize=905%2C613&ssl=1)
Milenio.-
Zhou Guanyu, el primer piloto chino en la Fórmula 1, regresará a Ferrari como uno de sus pilotos de reserva para la temporada 2025.
Zhou se quedó sin plaza para 2025 después de dejar Sauber a finales del año pasado, pero podría participar en el próximo campeonato si Charles Leclerc o Lewis Hamilton no pueden competir.
Welcoming Zhou Guanyu back to the Ferrari family as he joins Antonio Giovinazzi as our official reserve driver! Zhou spent four years with the Scuderia Ferrari Driver Academy from 2015 to 2018, and will split reserve driver duties with Antonio for the 2025 season
¿Quién es Zhou Guanyu, el nuevo piloto de reserva de Ferrari?
El chino de 25 años debutó en la F1 en 2022 como parte del entonces denominado equipo Alfa Romeo, que luego adoptó el nombre Sauber.
Su mejor resultado fue un octavo lugar y cuenta con un fuerte respaldo comercial y de patrocinio en China. Anteriormente fue piloto de la academia de Ferrari.
“Es un gran honor ser uno de los pilotos de reserva que realmente pueden colaborar en el trabajo del equipo”, dijo Zhou. “Es increíble volver a casa, donde todo comenzó”.
Zhou es uno de los dos reservas de Ferrari junto con Antonio Giovinazzi, otro ex piloto de Sauber, Giovinazzi compitió por última vez en la F1 en 2021. Lleva mucho tiempo como piloto de reserva sin tocarle conducir para el equipo.
Cuando el español Carlos Sainz Jr. no pudo competir con Ferrari debido a una apendicitis en el Gran Premio de Arabia Saudita el año pasado, el equipo optó por promover al británico Oliver Bearman, entonces piloto de Fórmula 2. Un meritorio séptimo lugar en un circuito desconocido ayudó a Bearman a ganar impulso y asegurar un asiento de tiempo completo en la F1 para 2025 con Haas.