10 Cosas que aprendí en la cuarentena.

En su segmento 26 en el Factor N, por Factor 96.1 FM, Antonio Silva compartió esta reflexión con nuestros radioescuchas
0
2009

10 Cosas que aprendí en la cuarentena

Twitter: @ToniSilvaJ

www.antoniosilvajadra.com

1. Aprendí a relajarme. ¿Cómo? A aceptar la realidad tal cual es. A no discutir con el Universo sobre cómo debería ser. Meditando: Programé 30 minutos de inactividad cada día para quedarme conmigo mismo, solo, en silencio y dejando que las ideas fluyan libremente.

2. Aprendí a dar gracias. ¿Cómo? Muy simple, solo vi todo lo bueno que tenía cada día. Un buen ejercicio fue ver las noticias y darme cuenta como casi ninguna de esas cosas las estaba padeciendo. De pronto había unas que sí, pero me concentraba en la mayoría que no. Siempre hay mucho que agradecer.

3. Aprendí de mi presente . ¿Cómo? Me di cuenta que todo, lo bueno y lo no tan bueno en mi vida, fue causado por mí mismo. Mis decisiones, pensamientos, palabras y acciones me pusieron aquí y ahora. Efectivamente hay agentes externos, como la pandemia, pero mi respuesta ante ellos es lo que realmente influye en mi calidad de vida.

4. Aprendí a crear mi futuro. ¿Cómo? Hice una lista de todas las cosas que podía cambiar en mi vida, si tomaba alguna acción específica en los próximos 3 minutos. ¿No me crees? Inténtalo.

5. Aprendí a amarme más. ¿Cómo? Si el Universo me daba la oportunidad de vivir un día más era por algo. Si alguien allá arriba piensa que sirvo para algo bueno, ¿quién soy yo para contradecirle?

6. Aprendí a pensar críticamente. ¿Cómo? Irónicamente observando sin criticar. Analizar y ver desde varios puntos de vista. La vida no es solo blanca o negra, está compuesta por miles de colores y millones de tonalidades.

7. Aprendí a ser humilde. ¿Cómo? Viviendo intensamente todo lo que ocurre este 2020.

8. Aprendí que no hay nada más bello que ayudar al prójimo. ¿Cómo? Observando a todos aquellos que están luchando por salvar millones de vidas cada día.

9. Aprendí que la familia y los amigos son lo que nos sostiene. Familia de sangre o aquellos que escogimos a lo largo del camino, como nuestros seres más cercanos, son nuestra paz, nu

estra alegría, nuestro soporte y nuestro motor. Solo basta pensar en ellos, charlar de lejos o cerca, o simplemente gozar de su presencia para recordarlo.

10. Aprendí a actuar hoy . ¿Cómo? Solo recordé que la vida se puede ir en cualquier momento. Es un desperdicio dejar para mañana lo que puedas hacer hoy

 

* * * Durante el encierro y el estrés de la pandemia, escribí un libro La Cuarentena del Cambio, que habla de 40 conceptos que a mí me ayudaron, no solo a no volverme loco, sino que me hicieron mejor persona. Está a la venta en Amazon.

Antonio Silva Jadra

Compartir en:

Leave a reply