4 consejos para establecer metas poderosas

0
1311

“No siempre se tiene que alcanzar una meta; a menudo sirve simplemente como algo a lo que apuntar.” -Bruce Lee

 

 

El establecimiento de objetivos es una herramienta fantástica para desarrollar y diseñar tu propio futuro. Una vida mejor vivida es una vida diseñada. No por accidente y tampoco simplemente tratando de sobrevivir el día a día. Si quieres hacer de este 2021 un buen, debes tener objetivos claros, y te prometo que los resultados pueden ser sorprendentes.

Establecer objetivos te da la oportunidad de experimentar el poder de tu imaginación. Piénsalo: La imaginación construye ciudades. La imaginación conquista las enfermedades. La imaginación desarrolla carreras. La imaginación establece relaciones. La imaginación es donde comienzan todos los valores tangibles e intangibles. Entonces, lo que tienes que aprender a hacer es usar este poderoso recurso.

Aprovechar el recurso de la imaginación para establecer metas implica pensar en tu futuro, pensar en el mañana o en el resto del día, pensar en el resto del año o dentro de cinco años o incluso 10. Puedes usar tu imaginación para comenzar a hacer prospecciones para el futuro de lo que podría ser posible para ti.

Entonces, ¿cuáles son los aspectos clave para aprender y recordar a la hora de estudiar y escribir nuestras metas? A continuación, te presento un análisis más detallado del establecimiento de objetivos y cómo puedes hacerlo de manera enérgica y práctica:

1. Evaluación y reflexión

La única forma en que podemos decidir razonablemente lo que queremos en el futuro y cómo llegaremos allí es saber primero dónde estamos ahora y cuál es nuestro nivel actual de satisfacción. Con nuestro enfoque en el establecimiento de metas, la primera orden del día es que cada uno de nosotros reserve un tiempo serio para la evaluación y la reflexión del aquí y el ahora.

2. Sueños y metas

¿Cuáles son tus sueños y metas? No relacionados con el pasado, ni con lo que crees que puedes conseguir, sino con lo que quieres. ¿Alguna vez pensaste en lo que realmente quieres? Esto no es lo que otra persona dice que deberías tener o lo que la sociedad nos dice que las personas exitosas tienen o no tienen. Estos son ​tus​ sueños y ​tus​ metas que nacen de tu propio corazón y tu mente.

3. Objetivos INTELIGENTES (Smart, en inglés)
SMART significa específico, medible, alcanzable, realista y sensible al tiempo.

●  Específico: No seas vago. ¿Exactamente qué quieres?

  • ●  Medible: Cuantifica tu objetivo. ¿Cómo sabrás si lo has logrado o no?●  Alcanzable: Sé honesto contigo mismo acerca de lo que razonablemente puedes lograr

    en este momento de tu vida, teniendo en cuenta tus responsabilidades actuales.

    ●  Realista: Tiene que ser factible, real y práctico.

    ●  Tiempo: Designa un marco de tiempo con cada objetivo. ¿Cuándo debes completar la

    meta?
    4. Responsabilidad

    La Real Academia Española de la Lengua, define “responsable” como: ​1. Obligado a responder de algo o por alguien. 2. Dicho de una persona: Que pone cuidado y atención en lo que hace o decide.​ Cuando alguien sabe cuáles son sus objetivos, eso lo ayuda a responsabilizarse que cada día debe ejecutar acciones hacia sus metas. Que a nadie más le importa si cumples su meta o no. Es responsabilidad de cada quien cumplir las promesas que se hizo a sí mismo.

    Entonces, evalúa y reflexiona. Decide lo que quieres. Sé inteligente. Ten responsabilidad. Cuando reúnes estas cuatro piezas clave, te colocas en una posición de poder para catapultar el logro de tus metas y el tipo de vida que deseas.

***

Durante el encierro y el estrés de la pandemia, escribí un libro en 2020 ​La Cuarentena del Cambio,​ que habla de 40 conceptos que a mí me ayudaron, no solo a no volverme loco, sino que me hicieron mejor persona. Está a la venta en ​Amazon.

Compartir en:

Leave a reply