5 tips para una declaración anual de impuestos exitosa

0
244

Abril es el mes en el cual las personas físicas deben presentar su declaración anual, por lo que es importante que tengas todos los documentos para evitar contratiempos con esta obligación.

Expansión.- Abril es el mes en el cual las personas físicas deberán presentar su declaración anual de impuestos, por lo que es importante que tengas todos los documentos, comprobantes e información relevante para evitar contratiempos con esta obligación.

¿Quiénes deben declarar impuestos?

La fecha límite para personas físicas es el 30 de abril de 2024.

Si perteneces al Régimen de Servicios Profesionales, emites comprobantes de honorarios, tienes actividad empresarial, cobras rentas y recibes intereses o dividendos, estás obligado a presentar tu declaración anual, señala Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex.

Si recibes un sueldo también debes declarar tus impuestos, si te encuentras en alguno de los siguientes supuestos estás obligado a presentarla:

-Tuviste ingresos anuales mayores a 400,000 pesos en 2023.

-No laboraste el ejercicio completo.

-Tuviste más de un empleador.

-Solicitaste que no se te hiciera ajuste anual por parte de la empresa donde laboras.

Si no cumples con ninguno de los supuestos anteriores puedes presentar tu declaración anual de manera voluntaria y en caso de tener deducciones personales a favor podrás solicitar la devolución de tu saldo, añade el especialista de Citibanamex.

5 requisitos antes de declarar

Para presentar con éxito tu declaración anual es necesario que cumplas con los siguientes requisitos.

-Genera y/o actualiza tu contraseña en el portal del SAT.

-Valida que tu RFC sea correcto (a 13 dígitos con homoclave).

-Elabora un concentrado de las Percepciones e ISR reflejadas en tus recibos de nómina.

-Ingresa al portal del SAT y en la sección de visor de nómina verifica que la información sea correcta.

-Ten listo tu número de cuenta CLABE de 18 dígitos de tu cuenta bancaria, ya que en caso de tener saldo a favor deberás ingresarlo.

¿Tienes dudas o quejas?

Ante cualquier duda o eventualidad comunícate a MarcaSAT: al 55 627 22 728 o baja la App SAT Móvil que te permitirá acceder a los servicios ofrecidos por el Servicio de Administración Tributaria desde tu celular.

También puedes acercarte a la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) , que te proporcionará de forma gratuita, ágil y sencilla servicios de orientación, asesoría, consulta, representación legal y defensa.

Compartir en:

Leave a reply