Sopitas.- El Rally Dakar y el deporte motor están de luto después darse a conocer la muerte del español Carles Falcón, de 45 años de edad y quien participaba en su segunda Dakar, luego de permanecer hospitalizado durante casi una semana con lesiones graves de las que finalmente no se pudo recuperar.
Falcón participaba en la categoría de motos y sufrió una fuerte caída durante la segunda etapa, el 7 de enero y pese a los esfuerzos médicos, el piloto perdió la vida.
¿Qué le pasó a Carles Falcón?
Carles Falcón sufrió una fuerte caída en una zona rápida y se golpeó la cabeza. De acuerdo con Marca, el piloto Alexandre Azinhais fue la primera persona que llegó al lugar del accidente y encontró a Falcón sin pulso, por lo cual aplicó maniobras de primeros auxilios durante 15 minutos, hasta que llegaron por servicios médicos y fueron ellos quienes finalmente pudieron reanimarlo.
Falcón fue trasladado a un hospital de Riad, Arabia Saudita, donde fue reportado con un edema cerebral, además de fracturas en la segunda vértebra (zona cervical), costillas, clavícula y muñeca, por lo cual requería una intervención urgente.
Durante el fin de semana fue trasladado de Arabia a España en estado crítico y finalmente falleció en su país.
Así confirmaron la muerte de Carles Falcón
A través de un comunicado, el equipo TwinTrail informó el fallecimiento del piloto, quien había sufrido daños neurológicos irreversibles. “El equipo médico ha confirmado que los daños neurológicos causados por el paro cardiorespiratorio en el momento de accidente son irreversibles. Nos ha dejado”, indicó el equipo.
“Carlos era una persona sonriente, siempre activa, que disfrutaba con pasión de todo lo que hacía, en especial de las motos. Nos ha dejado haciendo algo que era su sueño, correr el Dakar. Estaba disfrutando, era feliz encima de la moto. Debemos recordarlo por su sonrisa y por la felicidad que generaba en todos”, agregó.
Carles Falcón falleció cuando se realiza la octava etapa del Rally Dakar, en la cual ha destacado el español Carlos Sainz, padre del piloto de Fórmula 1. Sainz, el padre, compite en la modalidad de autos y pelea codo a codo con Sebastian Loeb.