
Carlos Ávila Pizzuto, terapeuta señaló que nos sentimos amados cuando otra persona nos nota, por ello nos volvemos especiales, cuando otra persona ve en nosotros lo que otros no ven e igual ocurre cuando vemos a otra persona de manera diferente y la vemos como única diferenciándola del resto.
En entrevista para MG noticias con Jesús Aguilar explicó que aunque esta forma de vernos es un privilegio el cerebro humano vuelve esto en una necesidad y ese deseo de ser amados, se transforma en una urgencia y si la otra persona se da cuenta de ello, o si bien en la relación, uno de los involucrados empieza a imaginar que esa persona ve como especial a alguien más se genera el sufrimento o celos, los cuales pueden volverse en violencia.
Escucha la entrevista completa aquí
Si bien dijo que es común que se sientan celos, lo que se debe evitar es que esto se transforme en violencia en las relaciones.
Añadió que en el buscar evitar el sufrimiento y en el querer seguir siendo especial ante los ojos del otro se vuelven objetos a las personas, pero “el amor va con sufrimiento, sufrir es algo que hay que aprender a sostener con dignidad, que no me elijan todos los días es algo que podemos aprender a hacer con dignidad y es algo que nos hace mejores humanos”.
Escucha la entrevista completa aquí para aprender a tener mejores relaciones
Carlos Ávila Pizzuto tiene más de 20 años dedicado el desarrollo del potencial humano de diversas formas: Psicoterapia, Terapia existencial, Terapia Psicosomática, Coaching de Vida, de resolución de conflictos y Ejecutivo; Capacitando a profesionales de ayuda en su profesionalización como clínicos, en su autocuidado y en resolución pacífica de conflictos.