Cámara trampa capta supuesto skinwalker en Dallas

0
118

Según la leyenda, se trata de seres malignos con la capacidad de convertirse en animales para realizar actos dañinos.

ABC.- Una cámara trampa colocada en una comunidad rural de Dallas, Texas, captó imágenes de un presunto ser que ha sido relacionado con un skinwalker, situación que ha causado asombro entre funcionarios dedicados a la vida silvestre.

El avistamiento ocurrió a las afueras de Dublín, y según la fotografía en blanco y negro, se aprecia una criatura de cuatro patas pero apariencia extraña, caminando de izquierda a derecha.

La fotografía fue obtenida por Michael ‘Dumas’ Demmel, un lugareño de 49 años de edad que no dudó en compartirla con sus familiares, quienes de inmediato relacionaron el ser con un críptido, es decir, especies o subespecies todavía no descriptas por la zoología clásica.

El hombre se comunicó con el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas, que a su vez concluyó que no se trataba ni de un venado ni de un cervatillo de cola blanca dado el tamaño tan pequeño de la criatura.

“Tengo tres cámaras diferentes en tres áreas de caza diferentes: han capturado coyotes, venados, linces, conejos, mapaches y zorros. Veo aproximadamente más de 100 imágenes por día de las tres cámaras, pero esta fue la única imagen que lo mostró”, aseguró Demel en entrevista con Penn News.

Incluso el ciudadano aprovechó para proporcionar fotos de venados capturados por esta misma cámara, en su intención de comprobar que no se trataba del mismo ser.

La identidad de la criatura sigue siendo un misterio, por lo que tú, lector, tienes la mejor opinión.

¿Qué son los skinwalkers?

Según la cultura navajo, un skinwalker es una persona con la capacidad de convertirse en animales, algo parecido a los nahuales en México, salvo por la diferencia que los primeros tienen intenciones malignas.

Señalan que si bien alguna vez estas personas actuaron como curanderas, fueron corrompidas por su propios poderes y se volvieron malvadas a tal grado de que pueden causar enfermedades, robar almas y, en algunos casos, incluso matar.

En cuanto a sus características físicas, se dice que los skinwalkers tienen ojos brillantes y cualidades animales escondidas detrás de los rostros humanos,

Compartir en:

Leave a reply