La coordinadora nacional de Protección Civil informó que ante la evolución a categoría 3 del huracán John se activan los planes DN-III, Marina y Guardia Nacional
El Sol de Acapulco.- La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, confirmó la evolución a categoría tres del huracán John y la activación del plan DN-III del Ejercito Mexicano, el Plan Marina y el Plan Guardia Nacional, así como los protocolos del estado de Guerrero Y Oaxaca para atender las contingencias que pudiera generar el meteoro.
La funcionaria federal, que se encuentra en el puerto de Acapulco para coordinar los esfuerzos preventivos, confirmó que el huracán John impactará directamente en el municipio de Copala por lo que el riesgo mayor se estableció para los municipios de Cruz Grande, Marquelia, Copala y Cuajinicuilapa.
Aseguró que en este momento ya se tiene desplegado todo el personal operativo maquinaria y víveres necesarios para tender cualquier situación de emergencia que se pueda generar por el impacto del huracán que es de categoría 3.
El impacto podría ser alrededor de las 12 de la noche y en este momento el ojo del huracán se encuentra a 20 kilómetros de Punta Maldonado.
La responsable nacional del área de Protección Civil resaltó que además del Ejército, Guardia Nacional y Marina se ha desplegado personal de la Comisión Federal de Electricidad, Comisión Nacional del Agua, Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes para la atención de cualquier contingencia.
En el evento la gobernadora resaltó que las medidas pudieran parecer exageradas, pero es mejor porque lo primordial es cuidar la seguridad de las personas.