Veterinarios confirman la razón por la que los perros se quedan quietos cuando escuchan un ruido

0
100

El Heraldo.-

Los perros tienen un oído muy sensible, mucho más que el del ser humano. Son capaces dedetectar sonidos de entre 20 y 65.000 vibraciones por segundo mientras que el ser humano (nosotros) solo entre 20 a 20.000 oscilaciones por segundo Puede percibir sonidos inaudibles para el oído humano, lo que es el fundamento del uso de los silbatos ultrasónicos famosos por su utilización en adiestramiento canino.

Vale mencionar que los perros pueden quedarse quietos cuando escuchan ciertos sonidos, a diferencia de otros animales. Los veterinarios señalan que ese comportamiento canino se debe a varias razones. Conoce los motivos y qué hacer para ayudarlo en esos casos.

¿Por qué mi perro se queda quieto al escuchar ciertos sonidos?

Según los veterinarios los perros al escuchar un sonido y quedarse quieto, activa su instinto de supervivencia. Intenta identificar la fuente y la naturaleza del ruido. Ello les permite analizar posibles amenazas o novedades en su entorno.

Si tu perro se queda quieto está agudizando sus otros sentidos como la vista y el olfato. Ellos le permiten captar la máxima información posible antes de decidir si necesita ignorar el ruido, huir o esconderse. Este comportamiento le ayuda a evitar llamar la atención en situaciones de peligro.

Los sonidos más comunes que molestan a los perros son los cohetes, petardos, fuegos artificiales, electrodomésticos (batidoras, aspiradoras, picadoras) y truenos. También determinados instrumentos musicales, sirenas (de la policía, bomberos, ambulancias) y disparos, entre otros. Puedes realizar varias acciones para calmar a tu mascota ante los ruidos molestos. Los veterinarios recomiendan que seas amable y paciente con él. También aconsejan que no lo encierres en un espacio reducido ni que lo ates. Permítele que se acomode en un lugar que él considera seguro y puedes distraer con juegos, juguetes o con comida.

Compartir en:

Leave a reply