El regidor del Cabildo Alejandro Fernández Hernández dijo que el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, que fue aprobado el lunes 31 de enero, está pensado a futuro, pues proyecta el crecimiento ordenado de la ciudad a más de 18 años y busca cumplir con lineamientos internacionales como la Agenda 20-30 de la ONU.
“Es importante para el municipio contar con este Plan que prioriza no solo un crecimiento ordenado en la ciudad, también la perspectiva de derechos humanos, de género y criterios de sustentabilidad muy importantes para un desarrollo integral”, enfatizó.
Fernández Hernández indicó que este documento rector está sustentado en las propuestas entregadas por las potosinas y potosinos, a través de los Foros de Consulta Ciudadana, en los que además participaron instituciones y organizaciones civiles enfocadas a cumplir con la Agenda 20-30, que es muy clara en la sustentación de obras y acciones que prioricen el cuidado del medio ambiente y la movilidad.
Alejandro Fernández Hernández indicó que los regidores del Cabildo de la Capital continuarán trabajando para que el Plan Municipal de Desarrollo se aterrice y se cumpla con las normas establecidas: “lo que permitirá que el crecimiento de la ciudad sea de manera ordenada y sobre todo, con una proyección a casi dos décadas”.
El edil aseguró que los regidores de la bancada panista están dispuestos a contribuir en las acciones que el alcalde Enrique Galindo marque para realizar las obras que están proyectadas, principalmente las que tienen que ver con el crecimiento sustentable de la ciudad.