Inicia operaciones sistema de información con registro de servidores públicos que intervienen en contrataciones públicas

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El pasado 1 de agosto entró en operaciones el denominado sistema 2, que es el instrumento para que los entes públicos y municipios de San Luis Potosí, registren los datos de los servidores públicos que intervienen en los procedimientos de contrataciones públicas, los del superior inmediato de los servidores públicos, así como la relación de particulares inhabilitados para celebrar contrataciones públicas.

Cabe destacar que este instrumento está previsto en la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de San Luis Potosí, así como la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y Municipios de San Luis Potosí.

La Ley del Sistema Estatal Anticorrupción de San Luis Potosí y la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y municipios de San Luis Potosí, prevén la existencia del sistema 2, como una herramienta de la Plataforma Digital Estatal, para recibir e integrar información que las autoridades locales incorporen para transmitirse a la Plataforma Digital Nacional.

El sistema 2 tiene como objetivo, generar un registro de información para efectos de prevenir, investigar y sancionar las faltas administrativas y hechos de corrupción.

De acuerdo a lo estipulado en el sistema 2, se estará actualizando quincenalmente la información que debe registrarse referente a servidores públicos que intervengan en procedimientos para contrataciones públicas, ya sea en la tramitación, atención y resolución para la adjudicación de un contrato, otorgamiento de una concesión, licencia, permiso o autorización y sus prórrogas, así como la enajenación de bienes muebles e inmuebles y aquéllos que dictaminan en materia de avalúos, así como la referente a sus superiores inmediatos.

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