Comercio municipal ha emitido más de 10 mil documentos entre renovaciones y apertura

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Al 15 de agosto del año en curso, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la Capital ha emitido 10 mil 36 licencias de funcionamiento, entre renovaciones y aperturas. Este documento está fundamentado en el artículo 18 del Reglamento para el Ejercicio de las Actividades Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios del Municipio Libre de San Luis Potosí y es de vital importancia para un establecimiento comercial, ya que le da certeza jurídica y protege el patrimonio del negocio.

Para tramitarla es necesario presentar formato debidamente requisitado, copia de identificación oficial con fotografía, copia de escritura del inmueble donde se ubicará el negocio o copia del contrato de arrendamiento según sea el caso, copia de recibo de pago del impuesto predial del inmueble pagado al corriente, así como copia de la cédula de identificación fiscal. Si se trata de persona moral, copia del Acta Constitutiva de la empresa y poder notarial del representante legal. Una vez que se presenta esta documentación comienza el proceso de emisión de dictámenes y permisos correspondientes, según el giro del negocio que se desea abrir.

En caso de que se trate de una renovación, solo es necesario presentar licencia de funcionamiento anterior en formato original, recibo de pago de refrendo, fotografía de fachada del negocio, copia de licencia de uso de suelo y copia de dictamen emitido por las direcciones municipales involucradas.

Es importante resaltar que el emprendedor no requiere de la intervención de intermediarios, el trámite es personal y el equipo de la Dirección de Comercio da un acompañamiento para que el interesado alcance su objetivo.

Operar un negocio cumpliendo con los reglamentos y permisos vigentes ayudará a una segura y larga vida al establecimiento, el orden nos conviene a todos.

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