Pornhub prueba un chatbot que aleja a las personas de contenidos sexuales infantiles y las redirige a un servicio de ayuda

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El chatbot apareció 173.904 veces durante los primeros 30 días de prueba del sistema, además, 159 personas hicieron clic en el sitio web de ayuda

20 bits.- En Internet existen miles de fotografías y vídeos de abuso sexual infantil que se encuentran alojados en redes sociales, foros de la dark web y páginas de pornografía.

Para evitar que más usuarios consuman este tipo de contenido, PornHub ha creado una herramienta para interrumpir dichas búsquedas, concretamente, se trata de un chatbot que frena el intento de búsqueda y pregunta a los usuarios si necesitan ayuda por el tipo de comportamiento que muestran. Además, durante los primeros 30 días de prueba, el chatbot se activó 173.904 veces.

El chatbot aparece cuando alguien busca en PornHub cualquiera de los 28.000 términos que hacen referencia a la pornografía infantil. Esta ventana emergente, diseñada por LucyFaithfull Foundation junto a Internet Watch Foundation, hace una serie de preguntas y explica a las personas que dichas búsquedas pueden ser ilegales.

Desde TikTok se puede acceder indirectamente a contenidos pornográficos.

El objetivo de esta herramienta consiste en interrumpir a alguien que esté buscando material de abuso sexual infantil. Wired señala que “después de que el chatbot apareciera más de 170.000 veces en marzo, 159 personas hicieron clic en el sitio web de la línea de ayuda“.

Pornhub tiene una reputación accidentada por la moderación de videos en su sitio web, sin embargo, se ofreció como voluntario para participar, ya que el sistema se ejecutará en el sitio web de Reino Unido al año que viene.

El filtrado de manera algorítmica y de manera manual con empleados sirve para eliminar este contenido.

Wired añade que “LucyFaithfull Foundation e Internet Watch Foundation enfatizan que no lo ven como la única forma de evitar que las personas encuentren material de abuso sexual infantil en línea” porque hay otros lugares en los que buscarán dicho contenido.

A pesar de los términos de búsqueda, si el sistema tiene éxito, la herramienta se podría implementar en otros sitios web o servicios en línea.

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