Aqualia no ha tenido contacto con Interapas desde hace meses

0
358

La empresa Aqualia de México, ha ignorado los llamados de las instancias de San Luis Potosí para tratar el tema de “El Realito”.

Desde mediados de agosto, la empresa dejó de tener contacto con Interapas, y la relación se tiene únicamente con la Comisión Estatal del Agua (CEA).

Cabe destacar que el pasado 14 de agosto una fuga en ducto de “El Realito” en Tierra Nueva afectó tres viviendas y un automóvil que fue volcado por la cantidad de agua que salió del ducto al romperse.

Pese a que el Interapas convocó a los representantes de Aqualia, para la Junta de Gobierno del organismo para el 22 de junio, el llamado fue ignorado y no participaron en la reunión.

Aqualia, concesionaria del acueducto de la presa “El Realito”, se había comprometido por escrito a invertir 150 millones de pesos para reemplazar en su totalidad el ducto procedente del embalse, que abastece de agua a las colonias del oriente de la zona metropolitana. La resolución se dio tras varias fugas y fallas en el acueducto.

El 18 de junio pasado Enrique Torres Medina, director de Interapas, Interapas, dijo quese había notificado a las oficinas de Aqualia en Querétaro, para presentarse el día 22 ante la junta de gobierno y expusieran las obras que requieren hacer, cuándo empezarían, pero no hubo respuesta.

Además, tampoco se iniciaron los trabajos de cambio de tubería que se habían prometido debido a que se han excusado en que la Comisión Estatal del Agua no les ha entregado la objeción, misma que dijo no era necesaria.

 

 

Compartir en:

Leave a reply