El Ayuntamiento de San Luis Potosí mantiene en operación los centros de acopio y reciclaje de árboles naturales de Navidad, por lo que invitó a la población para que lo usen exclusivamente para este objetivo.
La Dirección de Servicios Municipales informó que son siete centros de acopio los que están en funcionamiento en puntos estratégicos de la Capital, en un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche.
Los sitios habilitados se ubican en el Parque de Morales, por avenida Nereo Rodríguez Barragán; Invernadero Municipal, en Camino a la Presa; Los Filtros, por la calle de Tanquián; Centro de las Artes, en Calzada de Guadalupe y República; Mercado San Luis 400, por la calle Luis Donaldo Colosio; Triángulo de las Húngaras, en Ricardo B. Anaya y Fray Diego de Soria, además de avenida Fray Diego de la Magdalena esquina con Vasco de Quiroga.
Hasta el momento, es constante el uso de estos espacios para el depósito de este tipo de desechos, no obstante, cuadrillas municipales esperan que ese número se incremente conforme avance este mes.
De esta manera, se garantiza que los árboles naturales sean desechados de manera correcta, además de emplearlos para composta para las áreas verdes de la zona urbana. Y si bien, hasta el momento se tiene como último día el 31 de enero el cierre de los centros de acopio y reciclaje, de ser necesario se ampliaría hasta los primeros días de febrero.
La Dirección de Servicios Municipales insistió en que hasta el momento, la ciudadanía en general ha hecho uso correcto de estos centros de acopio, sin embargo, espera que así se mantenga para coadyuvar en el mejoramiento de la imagen de la ciudad de San Luis Potosí.