La Comisión Estatal de protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en coordinación con personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y del organismo operador Interapas, realizó un operativo para la revisión sanitaria de las pipas que distribuyen agua en las colonias de la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez.
La Coepris, recomienda a las y los usuarios, no consumir agua de pipas de dudosa calidad, de aquellas destinadas a la construcción o para riego de jardines. Es importante asegurarse que los vehículos porten la leyenda “Agua Potable” y de detectar alguna irregularidad, puede presentar su queja al correo electrónico: coepris.denuncias@slpsalud.gob.mx o en las instalaciones ubicadas en calle 05 de mayo #1485 Barrio de San Miguelito.
Las acciones de vigilancia se realizan de manera permanente durante el año, sin embargo, se intensifican durante la temporada de calor, para garantizar que cumplan las normas oficiales que establecen los requisitos sanitarios.
La dependencia estatal detalló que durante las revisiones se cerciora que los camiones cisterna de abastecimiento público y privado cumplan con los límites de calidad en concentración de cloro residual y que el tanque cuente con sello hidráulico en el punto de extracción.