Accidente de hummer militar deja siete heridos en Michoacán

0
78

El hummer habría sufrido una falla mecánica que provocó que se precipitara a un barranco, por lo que sus tripulantes salieron proyectados de la unidad

Latinus.- Al menos siete soldados resultaron heridos este martes tras la caída de un hummer del Ejército Mexicano a un barranco, a orillas de la carretera estatal que une los municipios de Morelia y Quiroga.

El accidente se registró alrededor de las 10:00 horas, a la altura del poblado denominado como Atzimbo, a 10 kilómetros de la cabecera municipal de Quiroga, donde el hummer circulaba formando parte de un convoy de vehículos de la XXI Zona Militar, con sede en Morelia.

El hummer habría sufrido una falla mecánica que provocó que se precipitara a un barranco, por lo que sus tripulantes salieron proyectados de la unidad hacia la maleza. Paramédicos de la Unidad de Protección Civil del municipio de Tzintzuntzan atendieron a nueve soldados, aunque sólo siete necesitaron ser trasladados a un hospital regional en Morelia.

El vehículo castrense fue remolcado por una grúa a las instalaciones de la XXI Zona Militar, donde se abrió una investigación para determinar la causa del accidente.

Cabe mencionar que el convoy militar fue asignado a labores operativas contra células de sicarios de las organizaciones criminales autodenominadas como Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Los Caballeros Templarios (Pueblos Unidos), que operan en la región lacustre de Michoacán.

La fiscalía de Michoacán ha detectado que en la zona opera una célula de más de 60 sicarios de origen colombiano, al servicio del CJNG, la cual ha protagonizado al menos cuatro ataques contra comunidades purépechas en los últimos dos meses.

Compartir en:

Leave a reply