Condenan a siete años de cárcel a una mujer que escondió a su bebé en un cajón durante tres años en Inglaterra
El Español.- Una madre que escondió a su bebé durante tres años en un cajón ha sido condenada a siete años y medio de cárcel en el Reino Unido, en un caso que ha conmocionado al país. La mujer no dejó a su niña ver la luz del sol o a ningún otro humano durante ese tiempo.
Según los medios locales, la pequeña fue hallada por casualidad en un estado de grave desnutrición e incapaz de caminar o hablar en febrero de 2023 por un compañero sentimental de su madre cuando éste buscaba el cuarto de baño en la planta de arriba de la vivienda y escuchó un sonido similar al de un bebé.
Al acercarse para ver de dónde procedía ese sonido, el hombre descubrió a la niña, que tenía el paladar hendido y estaba severamente deshidratada, encerrada en un cajón y llamó a la policía.
El primer trabajador de los servicios sociales que acudió a la casa tras recibir el aviso indicó, en una declaración leída ante el tribunal y recogida por el diario británico The Guardian, que le “sobrecogió” lo que vio al llegar a la vivienda y ver a la pequeña.