Ayer, para Quadratin SLP, el diputado federal Ricardo Del Sol Estrada, reveló que mañana jueves, un grupo de militantes morenistas, irrumpirá en la Fiscalía General de la República para que atraiga las investigaciones contra la ex titular de Salud del estado y aspirante a la candidatura de Morena para el Gobierno, Mónica Rangel Martínez.
Esto con la finalidad de presionar para que Rangel no contienda por la candidatura a la Gubernatura del Estado. Según se informó, de acuerdo con los organizadores, han convocado para viajar el próximo jueves y entregar además, un documento a la Auditoría Superior de la Federación, para que envíe las evidencias necesarias al Fiscal, Alejandro Hertz Manero.
“No queremos a Mónica Rangel en las filas de Morena porque es priista infiltrada, recuerden que si no luchamos hoy, los priistas se apoderaran de Morena SLP”, señalan en la convocatoria, donde llaman a representantes de las zonas Media, Altiplano y Huasteca.
El diputado federal, Ricardo Del Sol Estrada, orquesta parte del movimiento y declaró a Quadratín SLP que “desde la cámara de diputados se han estado monitoreando las cuentas, por el desvío de recursos a empresas fantasmas, por el desvío de recursos mediante empresas de limpieza y que están siendo requeridas para dictaminar responsabilidades”.
Asegura que hace algunos meses presentaron evidencias, documentos de desvíos de recursos dirigidos a empresas algunas fantasmas.
“Mónica Liliana Rangel está señalada en nuestra denuncia en la fiscalía a través de mi comisión de la cual soy integrante, (Comisión de Transparencia) donde hemos presentado estas evidencias para qué la comisión impulse esta denuncia ante la fiscalía y ante la auditoría superior de la Federación”.
Según su dicho, la fiscalía ya emitió un dictamen y lo están enviando a la Fiscalía General de la República, aunque estos trámites son tardados porque deben tenerse todas las evidencias. “Las pruebas se encuentran dentro de la Auditoría Superior de la Federación, en donde se espera se requieran en los próximos días a los implicado”, concluyó.