Dictan prisión preventiva a Murillo Karam
“Se derrotó la presunción de inocencia”, así reaccionó el exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, luego de que el juez de Control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia, le dictara esta noche prisión preventiva justificada, tras ser imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.
De esta manera, Murillo Karam deberá permanecer preso en el Reclusorio Norte hasta el próximo miércoles en el que Fuerte Tapia determinará si lo vincula a proceso por los mencionados delitos de los que fue acusado este sábado.
Por caso Ayotzinapa, detienen a Murillo Karam
El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, uno de los colaboradores más cercanos del expresidente Enrique Peña Nieto al inicio del sexenio pasado, fue detenido ayer por agentes de Fiscalía General de la República (FGR), quienes dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Murillo Karam está acusado de los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, que ocurrió hace ya casi ocho años.
Su detención fue solicitada por en juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte. Hasta el cierre de esta edición aún no se llevaba a a cabo la audiencia inicial.