Llaman a diputados a no vender elección de magistrados y anuncian que tomarán el Congreso

0
488

Previo a que se vote en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, la terna de nuevos magistrados para el Tribunal de Justicia Administrativa, abogados potosinos piden a los legisladores locales que no se vendan al Ejecutivo, toda vez que se prevé que elegirán a personas con poca capacidad para el cargo, entre ellos se menciona a Jorge Alejandro Vera Noyola y a Cecilia de los Ángeles González Gordoa.

 

Fueron Juan José Frías Aguilera, Efraín Torres Salazar y Víctor González Arias de la Asociación de Abogados Postulantes y Especialistas en Oralidad A.C., Marco Antonio Coca Manzanares de la asociación de Abogados Plan de San Luis, Miguel Ángel Jacobo, presidente de la Asociación Potosina de Abogados, y la Asociación de Abogadas Postulantes de San Luis Potosí, quienes anunciaron que pretenden tomar las instalaciones del legislativo para evitar estos hechos de corrupción.

 

“A ver si los diputados tienen algo de vergüenza y no acuden a esa maña ancestral de vender los votos y que haya un tráfico de influencias de compra y venta porque esas personas que van a ser subidas al pleno, no están capacitadas para el puesto”.

 

Lamentaron que los diputados no hayan valorado correctamente a las personas por las que se va a votar, por lo que desde ahora presumen que se está negociando en lo oscurito con el Ejecutivo.

 

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para denunciar la corrupción, no vamos a permitir que nos impongan a personas que desconocen el trabajo”.

 

Están reclamando al gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, que promuevan a personas que incumplen con los perfiles de trabajo, pues a su consideración, sólo dos de los que se mencionan, están condiciones de contender pero no, quien es hijo de un diputado local y la otra, directora del DIF Estatal.

 

“Les pedimos que no vayan a realizar el teatro que ahí se manifiesta públicamente, respeten el voto que los llevó a esas curules, a los diputados sólo les interesa su ego personal y soberbia se creen los dueños del poder y de San Luis Potosí; en base a eso, vamos a tomar el recinto legislativo para que no se lleve a cabo la elección”, concluyeron los abogados potosinos.

Compartir en:

Leave a reply