Fallece ‘Mina’, la osa rescatada de La Pastora; de esto murió

0
65

La famosa osa “Mina”, rescatada del zoológico La Pastora en el 2023, murió el pasado 10 de junio de un paro cardiorespiratorio.

ABC Noticias.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó este miércoles el fallecimiento de “Mina”, la famosa osa rescatada del zoológico la Pastora en 2023.

La dependencia federal confirmó a través de un comunicado que el ejemplar murió a causa de un paro cardiorespiratorio el pasado 10 de junio. Su muerte se confirma un día después de que entregaran los resultados de la necropsia.

“Los resultados de la necropsia fueron entregados el 23 de junio, y en ella se explica que el fallecimiento fue consecuencia de una enfermedad cardiaca crónica avanzada que ocasionó un edema pulmonar severo e insuficiencia respiratoria aguda”, se lee en el comunicado.

De acuerdo a la Profepa, los resultados de la necropsia son congruentes con los antecedentes clínicos de Mina.

Mina presentaba graves problemas dermatológicos que le provocaban constantes molestias y dolor, mismos que pudieron ser controlados y aliviados gracias a la atención veterinaria especializada, luego de ser trasladada a Invictus.

Tras su traslado hace nueve meses, los esfuerzos conjuntos de ambas instituciones se centraron en brindarle la mejor atención especializada disponible en el país, con el objetivo de garantizar su bienestar animal, informó la dependencia.

Durante este periodo, la osa recibió cuidados permanentes, así como todos los estudios médicos, tratamientos y medicamentos necesarios para atender las diversas afecciones con las que ingresó al santuario.

A lo largo de estos meses, el equipo médico mantuvo un seguimiento constante de su estado de salud, implementando medidas para mejorar su calidad de vida y procurarle las mejores condiciones posibles.

“La Procuraduría agradece a Invictus su profesionalismo y compromiso, pues desde que llegó Mina a esta institución, diariamente le dio la mejor atención existente en el país, un trato digno y cariño”, escribió la Profepa en sus redes.

Compartir en:

Leave a reply